Fútbol Americano
ESPN.com 203d

Atlético Nacional buscará asegurar su clasificación cuando visite a Unión Magdalena este sábado

Este sábado Atlético Nacional visitará a Unión Magdalena por la fecha 16 de la Liga Colombiana 2023-II en busca del triunfo que les asegure la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Actualmente el equipo antioqueño suma 27 puntos, mientras que los samarios apenas cuentan con 18 unidades y les urge sumar en su lucha por no descender.

Luego de lo que fue su estrepitosa derrota a manos del América de Cali, Nacional se levantó y acumula tres triunfos en línea entre Liga y Copa Colombia. Por su parte, el Unión Magdalena viene de una dura caída en casa ante el Deportivo Cali.

La última vez que Unión y Nacional se enfrentaron fue en abril pasado y la victoria fue para los Verdolagas, que se impusieron por 2-0 gracias a un doblete de su experimentado delantero Jefferson Duque.

En medio de las críticas por su funcionamiento, pero siendo muy contundente con su fútbol y resultados, Nacional espera asegurarse en la fiesta de fin de año y así poder luchar por los dos títulos que le quedan en esta temporada, pues ya se metió en las semifinales de la Copa Colombia donde deberá enfrentar a Deportivo Pereira.

Algunos de los dirigidos por William Amaral disputarán el partido en Santa Marta y luego partirán a sus respectivas convocatorias, entre ellos el arquero Kevin Mier, quien lo hará a la Selección Colombia de mayores, y el delantero Éric Ramírez, que se unirá a la Selección de Venezuela.

“Contra Unión no podemos dar ventajas. Debemos tratar de ser eficaces para definir y sacar el arco en cero” expresó Juan José Arias de Atlético Nacional a través de un video en las redes sociales del equipo.

Posibles formaciones

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; José Mercado, Anthony Bedoya, Ronaldo Lora, Nicolás Gil; Fabián Cantillo, Alexander Mejía, Cristian Sención; Roberto Hinojosa, Gustavo Torres, Ricardo Márquez.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Edier Ocampo, Cristián Zapata, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo; Nelson Deossa, Óscar Perea, Jhon Duque, Neyder Moreno; Dorlan Pabón, Éric Ramírez.

^ Al Inicio ^