Fútbol Americano
ESPN.com 202d

Atlético Nacional no la pasó bien en Santa Marta y cayó ante Unión Magdalena

Atlético Nacional no tuvo una buena presentación en Santa Marta ante Unión Magdalena por la jornada 16 de la Liga Colombiana 2023-II, los Verdolagas terminaron perdiendo por 2-1 y no pudieron sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

En el primer tiempo las mejores opciones fueron para el Unión que amenazó con llegadas de Gustavo Torres, Nacional respondió con un remate de Dorlan Pabón, pero todo se desequilibró a favor del local al minuto 30’ cuando Nelson Deossa con un codazo derribó dentro del área a Juan Camilo Angulo. Tras revisar el VAR el juez dio pena máxima y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez convirtió para el primer gol del encuentro.

En el inicio del segundo tiempo de nuevo Deossa estuvo involucrado en una desafortunada acción, el mediocampista iba con todo al ataque y fue derribado por Colorado, para infortunio del jugador de los Verdolagas no se pudo poner de pie y tuvo que pedir el cambio.

Jefferson Duque que entró por Deossa ingresó con todo y provocó un ataque que fue capitalizado por Felipe Aguirre ante la mala salida del portero Ramiro Sánchez.

El juego se ponía empatado, pero el Unión nunca bajó lo brazos. Sobre el final el Ciclón puso el 2-1 final gracias a un tanto de Gustavo Torres, quien también sacó ventaja del mal accionar del portero ‘Chipi chipi’ Castillo.

Con el triunfo Unión Magdalena llegó a 21 puntos y mantiene su ilusión de clasificar, mientras que Atlético Nacional se quedó con 27 unidades.

^ Al Inicio ^