Fútbol Americano
ESPN.com 188d

Después de dos años en la 'A', Unión Magdalena vuelve a la Segunda División

Este sábado se confirmó el primer equipo descendido en la Liga Colombiana 2023-II, Unión Magdalena perdió como local 1-2 ante Atlético Bucaramanga y no aguantó más, a falta de dos jornadas se conoció de la pérdida de su categoría por el promedio que ya matemáticamente le impide mantenerse en la ‘A’.

En Santa Marta por la fecha 18 el Unión perdió tras un doblete de los Leopardos de Jhon Emerson Córdoba. Por los samarios descontó Joel Contreras.

El Ciclón Bananero vuelve a jugar en la Segunda División luego de dos años en los que pudo sostenerse jugando en la máxima categoría del FPC, sobre el final del año 2021 consiguió el cupo para regresar a Primera y estuvo compitiendo los últimos dos años en la ‘A’ donde suma un título conseguido en 1968.

Es el cuarto descenso del Unión Magdalena en toda su historia, ya había perdido la categoría en 1999, 2005 y 2019. Esta vez su irregular campaña lo castigó, en la tabla del descenso está penúltimo con 83 puntos y un promedio de 1,03 luego de 79 partidos disputados.

En el ‘Todos contra todos’ Unión Magdalena marcha en el puesto 13 con 22 puntos y matemáticamente todavía tendría una posibilidad matemática de ingresar a los cuadrangulares semifinales. Al Ciclón aún le resta jugar con Deportes Tolima como visitante y Deportivo Independiente Medellín en condición de local en el Sierra Nevada.

El segundo descenso de 2023 en la Liga Colombiana 2023-II podría definirse este lunes en caso de que el Atlético Huila no pueda vencer al América en Cali, a los Opitas solo les queda ganar para ilusionarse con la permanencia.

^ Al Inicio ^