Fútbol Americano
ESPN.com 178d

Lo qué debe cuidar el campeón Millonarios ante Cúcuta en El Campín por Copa Colombia

Partido clave para Millonarios que recibe este jueves 2 de noviembre al Cúcuta Deportivo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia. El conjunto de Alberto Gamero necesita empezar con pie derecho la llave, logrando un triunfo como local, por varios goles de diferencia, pues la vuelta en el estadio General Santander será muy complicada por el juego ofensivo que plantea su rival.

El elenco Embajador necesita mantener su solidez en defensa y controlar la pelota para que Cúcuta no le haga daño con el planteamiento que ha utilizado en las llaves previas en las que eliminó a Atlético Junior e Independiente Medellín.

La escuadra Motilona tratará de replegarse en la ciudad de Bogotá, fortaleciendo su defensa con dos líneas de cuatro y con varios jugadores que son buenos en la marca, con características ofensivas.

Tiene un equipo que sabe aprovechar las bandas, con jugadores que rompen y atacan constantemente a los laterales con el objetivo de finalizar las jugadas con centros o ingresando al área para buscar el remate a portería.

Otra de las alternativas es la pelota quieta y el juego aéreo con los lanzamientos de tiro de esquina, ubicando a jugadores muy altos en el área chica para aprovechar su estatura e intentar marcar.

El tiro libre también suele utilizarlo como arma, pues desde esa vía a logrado convertir algunos goles en la temporada y cuando tiene la oportunidad tiene varios ejecutantes que pueden crear peligro en el arco de Álvaro Montero.

Cúcuta igualmente trata de aprovechar las salidas rápidas o contragolpes para coger a los equipos rivales mal parados y hacer daño con remates desde media distancia, así ha marcado en varios partidos, el más reciente frente al Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Millonarios debe tener mucho cuidado con el delantero Jhonatan Agudelo, goleador del equipo Motilón y que viene en gran nivel marcando goles importantes en la Copa Colombia y en el torneo de la segunda división. El delantero suma cuatro goles en el campeonato y nueve en el Torneo de la B.

También está la posibilidad de que Cúcuta trate de presionar la salida del equipo Albiazul, esa fórmula la emplea mucho cuando juega de local y en algunos pasajes de los partidos de visitante.

Esta última estrategia le ha funcionado, llevando a sus rivales a cometer errores en salida, perdiendo la pelota en zonas muy delicadas que terminan en acciones peligrosas a favor del cuadro rojinegro.

^ Al Inicio ^