Fútbol Americano
ESPN.com 81d

Santa Fe quiere regresar a la zona alta de tabla: recibe a Bucaramanga en El Campín

Este martes en el último partido programado de la noche, Independiente Santa Fe cerrará en el estadio El Campín y frente al Atlético Bucaramanga la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Cardenal viene de perder como visitante frente a La Equidad y necesita de los tres puntos frente al Leopardo para regresar a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El rojo bogotano se encuentra ubicado en la séptima casilla con seis unidades y un triunfo lo podría dejar en la segunda posición, siempre y cuando, convierta cuatro goles, porque por diferencia de gol Tolima lo supera.

El técnico Pablo Peirano finalmente podrá utilizar a tres de los refuerzos que llegaron del extranjero, pues la Dimayor le concedió el permiso para que puedan jugar desde esta fecha en la Liga colombiana.

El estratega del León incluyó en la convocatoria a dos de los futbolistas que llegaron para esta temporada: se trata de Marcelo Ortiz, central que viene de Atlético Tucumán y que puede jugar como lateral en el costado derecho; y Agustín Rodríguez, delantero centro que llega proveniente de Juventud de Las Piedras, equipo de la segunda división charrúa.

Otro jugador que vuelve es el mediocampista Jhojan Torres, quien estuvo por fuera en varios partidos por la convocatoria de Héctor Cárdenas para disputar el Preolímpico de Venezuela con la Selección Colombia.

Previo al compromiso y en entrevista con El Alargue de Caracol Radio, el técnico Peirano habló de la nómina que ha conformado y del jugador que le gustaría tener para mejorar su juego en la mitad de la cancha.

“Todos los que han llegado, han llegado con las ganas de venir. Tenemos prácticamente dos jugadores por puesto, en todas las posiciones. Me gustaría ese jugador un poco más distinto, con alguna característica… como si fuera un Pirlo en la mitad de la cancha. Un poco más o menos así, con esa característica”, dijo el D.T.

Además, el entrenador se refirió al delantero Hugo Rodallega y el ejemplo que es para sus compañeros por su profesionalismo.

El tenerlo en el plantel, al revés, se coloca primero en la fila, es un jugador sumamente profesional, que predica con el ejemplo, no hay nada diferente para él ni él con nosotros, de una manera muy natural. Un compañero de trabajo, lo que hacemos todos es aportar para Santa Fe y él es muy buen ejemplo para los jóvenes, para nosotros y todos con el mismo fin: poner a Santa Fe en lo más alto en el año. Es un placer tenerlo en un plantel y poder trabajar con él”, manifestó el uruguayo.

Por su parte, Atlético Bucaramanga viene de conseguir un triunfo importante como visitante frente a Jaguares y de empatar como local ante Millonarios. El Leopardo se encuentra por fuera de los ocho en la casilla 16 con 4 puntos.

Posibles formaciones

Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Elvis Perlaza, Julián Millán, Marcelo Ortíz, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Daniel Moreno, Jersson González, Francisco Chaverra; Hugo Rodallega

Bucaramanga: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Carlos Henao, Fabio Delgado; Aldair Zárate, Fabry Castro, Emerson Córdoba, Fabián Sambueza, Estefano Arango; Daniel Mosquera

^ Al Inicio ^