Fútbol Americano
ESPN.com 81d

El duelo de felinos fue para Bucaramanga que venció a Santa Fe y se metió entre los ocho

Independiente Santa Fe sufrió una dolorosa derrota como local 0-1 frente al Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el juego que cerró la cuarta fecha de la Liga colombiana 2024-I.

El equipo Cardenal se vio muy confundido en el primer tiempo, sin contar con un futbolista en el medio campo para manejar los hilos del equipo y que pudiera originar salidas en ataque que terminaran en acciones de peligro.

El conjunto bogotano solamente tuvo una oportunidad para abrir el marcador por intermedio de Hugo Rodallega, quien sacó un remate desde fuera del área que fue desviado por el guardameta Aldair Quintana.

Para el segundo tiempo, la dinámica del partido se mantuvo igual, pero con un Atlético Bucaramanga más valiente, esperando en defensa pero saliendo con muchos hombres en contragolpe.

De esta manera se fue tomando confianza y empezó a crearle problemas a la defensa de Independiente Santa Fe, con un Fabián Chino Sambueza encendido, jugando un gran partido ante su exclub.

El argentino fue el artífice de la anotación del equipo Leopardo al realizar un remate dentro del área que soltó el portero Andrés Mosquera Marmolejo. Ese rebote le quedó a Daniel Mosquera, quien con su pierna derecha mando la pelota al fondo de la red.

El elenco Cardenal trató de reaccionar y de buscar el empate, sin embargo, no tuvo mucha claridad en sus ataques. El albirrojo se hizo dueño del desarrollo del partido y poco a poco fue metiendo en su propio campo al Bucaramanga.

La formula que utilizó el conjunto de Pablo Peirano fueron los lanzamientos de costado al área, buscando al goleador Hugo Rodallega, quien en el segundo tiempo no tuvo chances claras para anotar.

El pelotazo terminó siendo lo mejor de Santa Fe que en los últimos minutos se vio muy desesperado y sin ideas claras para superar una defensa muy sólida. La pelota quieta también fue un recurso del León, pero tampoco fue efectivo.

Con esta derrota, el Cardenal se mantiene en el grupo de los ocho con seis unidades, mientras que el Bucaramanga escaló varias posiciones y ahora es quinto en el campeonato.

^ Al Inicio ^