Fútbol Americano
ESPN.com 72d

América-Bucaramanga la previa: Datos, información, fecha, hora y más de la fecha 6 de la liga

En la semana de su cumpleaños 97, América recibe a Bucaramanga con la misión de volver a los ocho. El partido será el jueves 15 de febrero a las 20:20.

Por qué es importante

Los escarlatas necesitan encontrar regularidad con el nuevo técnico César Farías. Está en el puesto 15 por su inestabilidad. Gana en Cali, pierde afuera. Puede encontrarla en el Pascual Guerrero, en una fecha especial en su aniversario. Festeja 97 años y con clima festivo espera por los santandereanos.

“Estamos en deuda con la gente", reconoció el DT después de perder con Millonarios. Tuvo una semana completa para recuperar jugadores, afianzar conceptos y alegrar a los hinchas.

Bucaramanga completa cuatro partidos sin perder. Rescató el empate de local contra Once Caldas en el final. Con ocho puntos, ocupa la casilla 12.

Jugadores a seguir

Ever Valencia es clave en el ataque vallecaucano. Desborda, apoya con gol y elabora sociedades con Edwin Cardona. La experiencia de Daniel Bocanegra también aporta para reestablecer la seguridad en defensa.

En la visita, Fredy Hinestroza es uno de los motores en el mediocampo ofensivo que completa con Fabián Sambueza.

Así llegan

América cayó en Bogotá contra Millonarios en la quinta fecha. La autocrítica de su técnico sirvió como punto de partida para volver a ganar.

"Perdemos los tres puntos y es responsabilidad mía. Aún así, Millonarios se plantó bien, nos respetó y aunque la derrota duele, mi experiencia me permite saber cómo va a crecer el equipo. Nosotros podemos hacer mucho más”, explicó Farías.

El equipo leopardo se muestra fuerte en cancha ajena. Venció a Jaguares en Montería, a Santa Fe en Bogotá.

El último antecedente

Bucaramanga amargó al América en la última fecha del anterior Todos contra Todos. Ganó 1-2 en Cali el 8 de noviembre. Impidió que los escarlatas ganaran el segundo punto invisible para cuadrangulares.

Cuándo y dónde se juega

Jugarán en el Pascual Guerrero el jueves 15 de febrero a las 20:20

^ Al Inicio ^