Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Adrián Ramos regresa para celebrar el cumpleaños del América frente al Bucaramanga

Jornada especial para el América de Cali que quiere celebrar por todo lo alto su cumpleaños 97. Recibe al Atlético Bucaramanga en el  Pascual Guerrero, en la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Escarlata no olvida su último enfrentamiento ante el Leopardo pues en su propia casa se quedó sin el punto invisible del semestre anterior al caer 1-2 en la última jornada de la fase de todos contra todos.

Llega a este partido con la necesidad de sumar los tres puntos pues en la tabla de posiciones está bastante lejos de los primeros lugares ubicado en la casilla 16 con 6 puntos.

Los Diablos Rojos deben sumar una victoria para tratar de meterse en el grupo de los ocho o por lo menos quedar cerca, con los mismos puntos de los equipos que están en la pelea por clasificar a los cuadrangulares.

Viene de perder 1-0 como visitante frente a Millonarios y la derrota no cayó muy bien en el cuerpo técnico, liderado por el estratega César Farías, quien excusó a los jugadores por su actuación en la ciudad de Bogotá.

“No hay excusa. Perdemos los tres puntos y es responsabilidad mía. Aún así, Millonarios se plantó bien, nos respetó y aunque la derrota duele, mi experiencia me permite saber cómo va a crecer el equipo. Nosotros podemos hacer mucho más”, dijo el D.T.

El venezolano también sostuvo que el equipo debe mejorar en los próximos partidos para congraciarse con todos los aficionados.

“Estamos en deuda con la gente, los que nos recibieron de gran manera, pero yo veo cosas buenas y ahora tocar trabajar y vienen unos partidos duros pero sé que estamos en la capacidad de resolverlos”, señaló el técnico americano.

Farías convocó a 18 jugadores entre los que se destacan el regreso del delantero Adrián Ramos, quien se recuperó de la lesión muscular que sufrió en el encuentro frente a Patriotas. Para el atacante esta podría ser una fecha especial pues podría llegar a los 100 goles con la camiseta del América de Cali en su cumpleaños.

Entre tanto, Atlético Bucaramanga viene de empatar como local frente al Once Caldas y suma cuatro partidos sin perder. El Leopardo se encuentra ubicado en la casilla 13 con ocho puntos.

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Eseyder Mena, Daniel Bocanegra, Andrés Mosquera, Edwin Velasco; Luis Paz, Jader Quiñónes; Cristian Barrios, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento; Adrián Ramos.

Bucaramanga: Aldair Quintana; Santiago Jiménez, Carlos Henao, Jefferson Mena, Fabio Delgado; Fabry Castro, Aldair Zárate; Jhon Córdoba, Stefano Arango, Fredy Hinestroza; Ricardo Márquez.

^ Al Inicio ^