Fútbol Americano
ESPN.com 70d

América buscará ante Envigado alejarse de los últimos lugares del FPC

América de Cali no atraviesa por su mejor momento futbolístico y esto se refleja en la Liga colombiana en donde se encuentra en la casilla 16 con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.

El equipo necesita sumar urgentemente por lo que tendrá que intentarlo este domingo en su visita a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, encuentro válido por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Los Diablos Rojos viene de empatar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero 0-0 frente al Atlético Bucaramanga y en su último partido por fuera de casa perdió frente a Millonarios en la ciudad de Bogotá.

Los Escarlatas no tienen buenos recuerdos en sus visitas a Envigado en donde no ganan desde hace casi 14 años. Desde entonces suma 5 empates y 3 derrotas. La última victoria fue 3-1 un 22 de agosto de 2010, con anotaciones de Jean Carlos y Gabriel Héctor Fernández (x2).

Para este choque, el entrenador César Farías decidió rotar la nómina por lo que varios jugadores que viene siendo protagonistas no estarán frente al conjunto naranja. Las principales novedades en el grupo de convocados Jader Quiñones, Edwin Velasco, Ever Valencia, Cristian y Michael Barrios.

Las figuras más importantes del equipo rojo tendrán el peso del partido, caso Adrián Ramos, Edwin Cardona, Luis Paz, Daniel Bocanegra y el guardameta Joel Graterol.

El entrenador venezolano no quedó conforme con el funcionamiento del equipo en el empate del Bucaramanga, pues consideró que hubo buen volumen de ataque, pero le faltó eficacia y profundidad a sus jugadores. El D.T pide paciencia en su trabajo.

Aunque la única forma de mejorar es seguir trabajando, notó buenos principios futbolísticos del equipo. De mi experiencia anterior con Águilas, aprendí que el campeón se hace a través del semestre y no es el que arranque mejor. Como se lo dije a la presidenta, tarde o temprano las piezas van a encajar”, dijo Farías.

Entre tanto, Envigado viene de conseguir un triunfo muy importante como visitante 1-0 frente al Deportivo Pasto y en su última salida como local perdió 1-2 frente a Alianza F.C.

El conjunto naranja también se encuentra por fuera de los ocho en la casilla 13 con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates.

Posibles formaciones

Envigado:

Felipe Parra, Steven Cuero, Julián Palacios, Santiago Noreña, Kevin Tamayo, Felipe Jaramillo, Juan Cuesta, William Hurtado, Félix Charrupí, César España, Bayron Garcés.

América:

Joel Graterol, Esneyder Mena, Daniel Bocanegra, John García, Marcos Mina, Luis Paz, Jader Quiñones, Cristian Barrios, Edwin Cardona, Michael Barrios, Adrián Ramos.

^ Al Inicio ^