Fútbol Americano
ESPN.com 69d

El triunfo se le escapó a América en el final: Empató con Envigado y sigue fuera del grupo de los ocho

América de Cali visitó a Envigado por la fecha 7 y se llevó un punto tras empatar 1-1 en el Polideportivo Sur. Los Escarlatas lo ganaban y dejaron escapar la victoria en el final del encuentro.

Los Escarlatas en el primer tiempo reservaron hombres de categoría como Adrián Ramos y Edwin Cardona, quienes ingresarían para la etapa complementaria. Los americanos en el primer tiempo crearon diversas opciones de gol hasta que lograron abrir el marcador, ya lo había intentado con ataques de Josen Escobar, Alexis Zapata y Yojan Garcés, pero finalmente fue Rivera el que pudo mandarla al fondo de la red.

La jugada para el 0-1 fue una gran acción colectiva de América, Daniel Bocanegra la inició por derecha casi desde la mitad de la cancha, el defensor envió un centro al área, Garcés cabeceó y asistió a un Harold Rivera que también de cabeza definió.

Antes que terminara el primer tiempo Envigado causó mucho peligro tras un potente remate de William Hurtado que hizo exigir a Joel Graterol con una atajada.

En el segundo tiempo el equipo Naranja fue más incisivo en ataque y fue el que generó las opciones más claras, el palo por ejemplo detuvo un disparo de Steven Cuervo. Adrián Ramos por su parte con un cabezazo casi logra aumentar la ventaja para la visita.

La polémica del encuentro llegó sobre el final, el VAR llamó al juez central para que revisara una posible falta de Paz sobre Noreña dentro del área, pero tras la repetición de la jugada no queda claro que el jugador del América impida saltar al de Envigado tras un centro.

El penal se decretó y fue Jhord Garces quien con violencia puso el 1-1 final desde el punto blanco.

Con el empate América llegó a 8 puntos, mientras que Envigado llegó a 9 unidades, ambos están en la mitad de la tabla de posiciones.

^ Al Inicio ^