Fútbol Americano
ESPN.com 68d

Jugadores de Envigado hablan de la polémica: "América hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dice nada"

La polémica jugada de Envigado ante América sigue generando opiniones y controversia. Los jugadores Edison López y Joan Parra, protagonistas de la acción, hablaron de lo ocurrido y dieron su punto de vista.

Se terminaba el juego. Envigado igualaba 1-1 ante América y Kevin Tamayo se encontraba en el suelo aquejando una lesión. Su compañero, Felipe Parra, que es arquero del Naranja, acudió a su ayuda y elongó su pierna mientras América se disponía a tirar un tiro de esquina.

La situación se dio con Tamayo y Parra fuera del campo de juego, lo que abría la puerta a que la visita cobre el tiro de esquina rápidamente sin la presencia del '1'. Inmediatamente, Edison López arrastró a Tamayo dentro del campo de juego y el portero Parra se tiró para demorar aún más las acciones, lo que desató la bronca de América y llevó a que tildaran esta acción de antideportiva.

Ya más en frío y con el resultado puesto, los protagonistas hablaron de lo ocurrido y los detalles de la polémica.

"Parra fue a auxiliar a Tamayo y ambos estaban fuera de la cancha. Trato de meter a mi compañero Kevin porque América podía cobrar rápido y convertirnos. Creo que, si lo vemos como parte del fútbol, es algo que se ve a diario en el fútbol mundial. Yo quería ayudar a mi equipo y no dejarlo con uno menos", dijo López.

"Creería que no atentamos contra el fair play, es una jugada rápida. No queremos quemar tiempo porque necesitábamos ganar. Se puede interpretar muy mal por fuera del fútbol pero en el fútbol es algo que puede suceder", agregó.

Por su parte, el portero Parra también indicó que no vio predisposición de América para frenar el juego. "Es una jugada en la que, creo que Cardona ve que nuestro jugador está tirado en el suelo, fuera de la cancha, y él iba a cobrar igual, sin importarle. Mi única opción era esa. Cuando el arquero está en el suelo el árbitro tiene que detener el juego. No quería quemar tiempo porque necesitábamos ganar. No vi a Cardona ni a Ramos queriendo parar el partido para que atendieran al jugador".

"El fútbol es de momentos. Yo estaba auxiliando a mi compañero y lo único que veo es que Cardona toma el balón y quiere jugar de una. El fútbol hoy es de vivos. América hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dice nada", cerró en charla con Caracol Radio.

^ Al Inicio ^