Fútbol Americano
ESPN.com 67d

Bienvenido a CONMEBOL Libertadores: Águilas debuta ante Bragantino

Águilas Doradas participará por primera vez en su historia en la CONMEBOL Libertadores, enfrentando como local a Bragantino, en el estadio Atanasio Girardot, en la ida de la fase dos.

Afronta este debut tras su victoria como visitante 1-0 frente a Millonarios en el estadio El Campín, en la fecha 7 de la Liga colombiana 2024-I.

El equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se encuentra por fuera del grupo de los ocho, ubicándose en la novena casilla de la tabla de posiciones con once puntos, producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

No podrá hacer uso de su estadio porque el Alberto Grisales no pasó la revisión técnica de la Conmebol, razón por la que jugará en Medellín en las instalaciones que habitualmente utilizan Atlético Nacional y el DIM.

El entrenador de Águilas se mostró muy confiado ante el duelo contra los brasileños pues considera que el triunfo frente a Millonarios le va a servir a sus jugadores para tomar seguridad. “El equipo va a estar muy fuerte mentalmente para trabajar ese partido [con Bragantino] por el triunfo ante Millonarios, el rival más grande del fútbol colombiano”, dijo el D.T.

Entre tanto, Bragantino llega a este compromiso con cinco jornadas sin perder en el Campeonato Paulista, empatando 2-2 el pasado fin de semana frente a Sao Paulo en calidad de visitante. El conjunto brasileño se encuentra ubicado en la primera casilla de la tabla de posiciones del Grupo C con 15 puntos.

Posibles formaciones

Águilas Doradas: J. Contreras; M. Puerta, J. Cuenú, V. Moreno, J. Varela, J. Garavito; F. Pardo, Y. Góez, G. Celis, J. Caballero; J. Ramos.

Bragantino: Lucao; J. Hurtado, Douglas Mendes, L. Realpe, G. Lopes de Almeida; Gustavinho, Matheus Fernandes, Lincoln; I. Laquintana, T. Borbas y H. Mosquera.

^ Al Inicio ^