Fútbol Americano
ESPN.com 64d

Alberto Suárez, DT de Cartagena: "Teo está con algún sobrepeso y desentrenado"

El delantero Teófilo Gutiérrez aterrizó en Real Cartagena y jugará en al Segunda División del fútbol de Colombia, algo que generó revuelo en toda la ciudad y en el país. El técnico del equipo, Alberto Suárez, habló de la posibilidad de verlo pronto dentro del campo de juego y puso paños fríos tras la llegada del crack.

Teo se quedó en Cartagena tras el intento fallido de volver a Junior y sin poder concretar la firma con Llaneros debido a "imposibilidades económicas". Con ganas de seguir jugando al fútbol en el que sería su último año como profesional, encontró en Real Cartagena la posibilidad de extender su fama en el FPC, ahora en Segunda.

Ya firmó y la novela terminó. Ahora, ¿cuándo podrá jugar? Alberto Suárez habló sobre este fichaje estelar, reconoció que generó una movilización en la ciudad pero que ahora hay que ponerse a trabajar.

"Hasta el momento ha sido una situación mediática normal por su recorrido. Eso generó un alboroto en la ciudad que no se pueden imaginar. Se habló con él sobre las necesidades del comportamiento y el compromiso. Ambos estuvimos de acuerdo con eso y esperamos que se respete día a día", comentó.

Acerca del posible debut de Teo, Suárez fue sincero: "Hay que ser responsables. Lo mediático pasó y la realidad dice que está absolutamente desentrenado, con algún sobrepeso, que no es mucho. Hay que adaptarlo para que no se vaya a lastimar. Capaz va a estar para el partido ante Boca, en dos semanas", dijo en Deportes Sin Tapujos.

^ Al Inicio ^