Fútbol Americano
ESPN.com 48d

El desglose de los 224 goles de Dayro Moreno en el fútbol colombiano

Dayro Moreno igualó la marca de Sergio Galván Rey como máximo goleador histórico de la Liga Colombiana. El experimentado atacante tolimense de 38 años le anotó a Envigado con una gran acrobacia durante la fecha 11 del FPC en lo que es empate parcial de Once Caldas por 1-1 y llegó a los 224 goles en la Primera División del FPC.

Miles de jugadores han pasado en el historial del fútbol colombiano desde su fundación en 1948, pero solo Dayro y Galván han podido llegar a la deslumbrante cifra que hoy los ubica como los máximos artilleros de nuestro fútbol, dejando atrás los 217 tantos de Iván René Valenciano.

En el Apertura 2004 Dayro Moreno anotó su primer gol como profesional en Liga Colombiana con Once Caldas, lo hizo en Palogrande a los 18 años y ante el portero Luis Fernández del Unión Magdalena.

El gol número 224 de Dayro Moreno se dio cuando el atacante dentro del área definió con una tijera ante el portero Felipe Parra. El nacido en El Espinal, campeón de la CONMEBOL Libertadores en 2004 con Once Caldas, es además el goleador histórico de los torneos cortos (semestrales) de Liga Colombiana, los cuales se disputan desde 2002.

Siendo Once Caldas el equipo de sus amores, Dayro ha sabido vestir las camisetas de cinco equipos de la Liga Colombiana y en todos dejó su registro goleador. Con el Blanco Blanco es con el que más jugó y con el que más veces anotó: en el cuadro Albo, Moreno suma 118 goles y por ahora podrá seguir contando.

Durante su carrera, Dayro vistió las camisetas de los dos equipos más ganadores en la historia del FPC. Con Atlético Nacional en Liga sumó 44 tantos entre 2017 y 2018, mientras que con Millonarios, en la misma competencia, marcó 29 dianas entre los años 2013 y 2014.

Antes de volverse a vestir de blanco hasta la actualidad, Dayro Moreno tuvo un año con el Atlético Bucaramanga y como jugador Leopardo en 2022 demostró su efectividad y alcanzó 22 goles.

Junior de Barranquilla fue otra de las casas de Dayro en el fútbol colombiano. El delantero entre 2012 y 2013 dejó su sello con 11 anotaciones.

^ Al Inicio ^