Fútbol Americano
ESPN.com 57d

Rifle Andrade y Jaime de la Pava contaron el detrás de escena del penal fallado en Cali-Once Caldas

Deportivo Cali erró muchos goles y terminó perdiendo ante Once Caldas en la fecha 10 del FPC, alejándose de los puestos de arriba.

A pesar de buscar por todos lados, el Azucarero se encontró con un James Aguirre invencible, que fue figura y que incluso le tapó un agónico penal al Rifle Andrade, quien debutaba en el equipo y había entrado en el segundo tiempo.

El fallo del Rifle, que tuvo acción tras muchos meses de ausencia, abrió juego a la pregunta: ¿por qué pateó él? La incógnita se trasladó a la rueda de prensa y allí, entre Jaime de la Pava y el propio Andrade, se contó el motivo de dicha decisión.

"A veces es difícil entender el fútbol. Fue hermoso volver a un terreno de juego como este, con la afición que empujaba para lograr el resultado, pero luego vino la puñalada del penal errado. Ya había hablado con Reina de que quería anotar y si había un penal, quería patearlo para sentirme importante de vuelta en el fútbol. Pateo fuerte pero el arquero llega muy bien. Perdemos puntos en casa y tengo que asimilar que podríamos habernos llevado un punto si metía el penal", dijo el volante creativo.

"Todos cobran penal. Córdoba tiene los mejores resultados, al nivel de Andrade. Observo que Juan no estuvo interesado en el penal, lo entiendo por la fatiga. Andrés estaba fresco, creo que es un experto en el cobro y todos han fallado estas situaciones. Lógicamente ya hay que ver al frente y qué mejor que él se haya parado en esa situación para intentar patearlo", complementó el entrenador.

^ Al Inicio ^