Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Nacional vs. Bucaramanga la previa: Datos, información, fecha, hora y más del partido de la fecha 11

Atlético Nacional recibe a Bucaramanga por la fecha 11 de la Liga Colombiana 2024-I. El partido se disputará el domingo 10 de marzo a las 16:10 hora de Colombia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Por qué es importante

Atlético Nacional no la pasa nada bien este año, el equipo viene de ser eliminado apenas en la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, sufrió el cambió de DT, Dorlan Pabón salió del equipo en medio de la crisis deportiva y ahora los Verdolagas deberán ir por todo en la Liga Colombiana 2024-I donde está comprometido en la parte media de la tabla. Los Verdolagas tendrán en el banquillo el estreno del entrenador Pablo Repetto, quien buscará revertir la situación y meter al equipo en la pelea por la clasificación.

Bucaramanga por su parte necesita el triunfo para afianzarse en el grupo de los ocho y acercarse a una posible clasificación.

Jugadores a seguir

Atlético Nacional tiene una de las plantillas más atractivas del FPC y para este encuentro se espera por el protagonismo de hombres como Felipe Aguirre, Carlos Sierra y Pablo Ceppelini. Bucaramanga por su parte cuenta con hombres de trayectoria como Aldair Quintana, Fabián Sambueza o Fredy Hinestroza.

Así llegan

Nacional no consigue ganar, el equipo suma siete partidos en línea sin victorias, en su último partido apenas empató con Junior en Barranquilla.

Bucaramanga vive un presente totalmente diferente, los Leopardos llegaron a nueve partidos invicto y en su último partido por Liga vencieron a Patriotas, sin embargo, a mitad de semana por Copa Colombia golearon 6-2 a Real Santander.

El último antecedente

La última vez que Nacional y Bucaramanga se enfrentaron el partido también se disputó en el Atanasio, fue en agosto del año anterior y la victoria fue para el Verdolaga que se impuso por 2-1 tras los goles de Aguirre y Palacios.

^ Al Inicio ^