Fútbol Americano
ESPN.com 43d

Junior espera continuar con su reacción y recibe a Jaguares que también busca afianzarse en los 8

La fecha 12 de la Liga Colombiana 2024-I inicia este viernes, a primera hora jugarán Alianza vs. Deportivo Pasto, pero luego saltará a la acción el vigente campeón Junior, que en casa recibirá a Jaguares.

Ambos equipos necesitan la victoria para afianzarse dentro del grupo de los ocho, Junior llega a este encuentro en el quinto lugar con 18 puntos, mientras que Jaguares es octavo con 16 unidades, la última vez que se enfrentaron el partido terminó empatado sin goles, fue en septiembre del año anterior y el juego tuvo lugar en Jaraguay.

Junior busca continuar con su reacción, atrás quiere dejar la época de los cinco partidos sin triunfos y quiere repetir victoria, como la que acaba de conseguir ante Águilas Doradas.

Para este partido Junior tendrá algunas bajas en su nómina, no estarán Nicolás Salazar (dengue), Walmer Pacheco (lesión) y Didier Moreno (lesión), mientras que Marco Pérez es una de las dudas y lo esperarán hasta última hora. La buena noticia para el cuadro de Barranquilla es que se espera que Arturo Reyes pueda contar con el regreso de Yimmi Chará.

Carlos Bacca en rueda de prensa se refirió a la difícil racha que vivió Junior: “Son rachas que pasan todos los equipos, uno lo que quiere es cortarlas. Este es un equipo que trabaja muy bien, unido (...) Siento que el equipo está bien. Cuando tú trabajas bien y confías en Dios es muy difícil que el resultado no llegue. A pesar de los pocos elogios al equipo, así lo aceptamos, el equipo se ha vuelto muy fuerte”.

El capitán y goleador también se refirió a Jaguares como rival: “Viene haciendo las cosas bien, tienen un gran entrenador. Hemos conseguido una buena victoria y eso te da la tranquilidad de hacer las cosas bien. Venimos trabajando para lograr los 36 puntos que tenemos de objetivo. Es el momento de ganar en casa”.

En Balón Dividido de ESPN, Arturo Reyes, entrenador de Junior, habló sobre Bacca como capitán y habló de las claves que necesita para afrontar la CONMEBOL Libertadores: “Bacca vive para el fútbol. La confianza que tenemos en él es importantísima. Solo necesita que Junior elabore buen juego (...) En el torneo internacional no hay forma de pasar fase de grupos sino se defiende bien. Hay que defender bien para poder atacar mejor. Se juega a veces con módulos diferentes, con ideas, a veces diferentes”.

Posibles formaciones

Junior: Mele, Herrera, Olivera, Peña, Fuentes, Martínez, Cantillo, Enamorado, Chará, Cambindo y Bacca.

Jaguares: Figueroa, Pájaro, Escorcia, Anaya, Andrade, Pino, Serje, Maza, Díaz, Arboleda y Rojas.

^ Al Inicio ^