Fútbol Americano
ESPN.com 43d

Dayro Moreno marcó frente al DIM y se convirtió en máximo goleador del FPC

Once Caldas se llevó el triunfo 1-2 en el Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín gracias al olfato goleador de Dayro Moreno, quien con un gol sobre el Poderoso se convirtió en el máximo anotador del fútbol colombiano.

El delantero de 38 años finalmente pudo superar a Sergio Galván Rey, a quien había igualado con 224 goles en la pasada jornada en el triunfo del elenco de Manizales 2-1 frente a Envigado.

El atacante tolimense llegó a ocho tantos en esta temporada, siendo el goleador del campeonato y consiguiendo la marca histórica de 225 goles en el balompié de nuestro país.

Dayro puso el 1-2 final a favor del Blanco Blanco en la fecha 12 sobre el final del encuentro, el experimentado atacante avanzó y desde borde de área sacó un tremendo derechazo que dejó sin posibilidades al portero Éder Chaux.

Ahora, Dayro Moreno va tras el otro récord histórico del fútbol colombiano, como máximo goleador de Colombia en todas las competencias, incluyendo los goles en el exterior y con la Selección Colombia que le pertenece a Víctor Hugo Aristizábal.

Vamos detrás de Aristizábal y detrás de Falcao, para que sepan también. (...) Creo que con lo que está haciendo él, estamos cerquita, no está tan lejos tampoco. Le quedan dos años, ¿no?”, fueron las palabras de Moreno que busca quedar en la historia.

^ Al Inicio ^