Fútbol Americano
ESPN.com 41d

Los 8 futbolistas que podrían superar el récord de Dayro Moreno en el FPC

Dayro Moreno convirtió ante Independiente Medellín, finalmente superó a Sergio Galván Rey y se convirtió en el máximo anotador en la historia del fútbol colombiano con 225 goles.

El delantero es el máximo goleador del Torneo Apertura de la Liga colombiana con ocho tantos y, como va la temporada, podría acercarse al otro récord histórico como máximo anotador colombiano con 348 goles que le pertenece a Víctor Hugo Aristizábal.

Dayro sobrepasó a Galván Rey, Iván René Valenciano, Hugo Horacio Lóndero, Oswaldo Marcial Palavecino, Jorge Ramírez Gallego y Omar Lorenzo Devanni, todos con más de 200 goles en el fútbol colombiano.

Con este nuevo registro del atacante de Once Caldas son muy pocos los jugadores que podrían alcanzar esa cifra y superarlo en lo más alto de los goleadores de la Liga colombiana.

Solamente hay ocho futbolistas que podrían llegar a esta marca, aunque todos ya sobrepasan los 30 años y algunos de ellos están muy cerca de los 40.

German Cano - 127 goles

El delantero argentino es el más cercano al récord de Dayro, aunque de momento se encuentra jugando en el fútbol de Brasil.

El argentino tiene 36 años y 127 goles. De llegar nuevamente al fútbol colombiano tendría que promediar 30 goles por temporada para superarlo en un poco más de tres años.

Marco Pérez - 123 goles

El actual delantero de Atlético Junior cuanta con 33 años y suma 123 goles en la Liga colombiana. Pérez es el jugador con más opciones de llegar al récord de Moreno, pues tendría unos siete años de carrera, en los que tendría que promediar 15 goles por temporada.

Jefferson Duque - 105 goles

El atacante de Atlético Nacional está cerca a cumplir 37 años y tiene 105 goles. El Devorador continuaría su carrera en Envigado, en donde podría mejorar su cuota goleadora de las últimas temporadas y aspirar al récord.

El delantero necesitaría alargar su carrera hasta los 41 años y convertir 30 goles por año.

Wilson Morelo - 100 goles

El delantero de Jaguares también está cerca de cumplir los 37 años y superó la barrera de los 100 goles. El futbolista necesitaría cerca de cuatro años para llegar a la cifra de Dayro Moreno, marcando 30 goles por temporada.

Juan Fernando Caicedo - 101 goles

El delantero actualmente en el fútbol de Costa Rica tiene 34 años y suma 101 goles. Caicedo tendría que regresar al país y mantener una cuota goleadora de 30 goles por temporada.

Ayron del Valle - 88 goles

El atacante se encuentra en el fútbol boliviano en el Always Ready y acabó de cumplir 35 años y tiene 88 anotaciones. Del Valle está un poco lejos del récord, pero volviendo al país podría promediar 30 goles durante 5 temporadas.

Carlos Baca y Adrián Ramos

Ambos jugadores están tienen en promedio 90 goles y están en la lista por su trayectoria y experiencia internacional. Los jugadores de 37 y 38 años respectivamente, tendrían que marcar muchos goles en lo que les queda de carrera deportiva o jugar por más tiempo.

^ Al Inicio ^