Fútbol Americano
ESPN.com 41d

¿Cuántos minutos le faltan a Aldair Quintana para igualar el récord de Otoniel Quintana?

Atlético Bucaramanga pasa por su mejor momento de la temporada, clasificando a los cuadrangulares de la Liga colombiana 2024-I, ubicándose en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos.

El técnico Rafael Dudamel tomó las riendas del equipo para este semestre y rápidamente lo puso a funcionar, con una idea que prima lo defensivo, tratando de mantener el cero en su arco y buscando hacer daño con transiciones que generen opciones de gol.

El venezolano lleva diez partidos sin perder, con un saldo de cinco triunfos y cinco empates. La última caída fue el 21 de enero de 2024 frente Atlético Junior, encuentro que finalizó 2-0 en el estadio Metropolitano.

El entrenador ha tenido en el arquero Aldair Quintana a su mejor aliado para conseguir este registro, pues el tolimense ha sido una de las figuras del Leopardo, sin recibir goles en nueve partidos del campeonato.

El guardameta lleva seis encuentros consecutivos sin dejar que le hagan gol, llegando a una muy buena marca de 557 minutos con su portería invicta. El último tanto se lo marcó Dayro Moreno en el empate 1-1 entre Bucaramanga y Once Caldas.

Quintana mantuvo su imbatibilidad frente a América de Cali, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Patriotas, Atlético Nacional y La Equidad.

El arquero de 29 años todavía le falta mucho camino para batir el récord del fútbol colombiano, pero, de mantener su gran nivel, podría soñar con este registro que se encuentra vigente desde 1971.

En ese año el histórico portero Otoniel Quintana, vistiendo la camiseta de Millonarios, logró la cifra de 1024 minutos sin recibir gol. Todo empezó un 12 de septiembre en un empate 1-1 del Embajador frente a Junior.

La marca alcanzó a durar 62 días, hasta el 14 de noviembre, cuando Apolinar Paniagua, futbolista paraguayo del Deportivo Pereira, logró marcarle al gran guardameta colombiano.

De esta manera, Aldair Quintana necesita aguantar otros 467 minutos sin recibir gol para batir el récord de Otoniel Quintana.

El próximo rival del Atlético Bucaramanga será Envigado, en compromiso por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga colombiana que se disputará en el estadio Alfonso López.

^ Al Inicio ^