Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Dayro en SportsCenter: su récord en el FPC, la felicitación de Falcao y el sueño de Selección

El delantero de Once Caldas, Dayro Moreno, estuvo como invitado en SportsCenter en donde habló de su récord como máximo goleador del fútbol colombiano, del presente del Once Caldas, de la felicitación de Radamel Falcao y de su sueño de volver a la Selección Colombia.

El récord como máximo anotar en la historia del fútbol colombiano

“Contento por el logro que se consiguió el sábado en Medellín, sabemos que lo venía buscando hace muchísimo tiempo, gracias a Dios se me dio la oportunidad y esto me llena de mucho orgullo, de satisfacción porque es un esfuerzo de años de carrera futbolística”.

La importancia de sus compañeros para batir la marca de Galván Rey

“Sabemos el grupo que tenemos, en diciembre cuando empezamos los entrenamientos tuvimos la oportunidad de hablar con el profe Hernán Darío Herrera, que él estaba acostumbrado a sacar goleadores y que iba a buscar hacer historia conmigo. También muy contento con mis compañeros porque ese es el esfuerzo también de ellos, con el presidente y la junta directiva que confió en mí, a toda la hinchada de Manizales”.

El amor por el Once Caldas

“Esto me va a marcar muchísimo porque lo hice con el equipo que yo amo, con la camiseta del equipo que soy hincha, eso me llena más de mucho orgullo”.

El buen presente de Once Caldas

“La motivación es muy grande porque el equipo está metido entre los ocho, vamos a pelear primero para clasificar, que so fue lo que nos trazamos con el cuerpo técnico, que ya era hora que el Once Caldas estuviera en unas finales”.

El cariño de los aficionados colombianos

“En las redes sociales me han hecho saber ese aprecio, ese homenaje que la gente me ha hecho por conseguir ese objetivo tan importante en mi carrera. Muchas gracias a la gente que me mandó esos mensajes porque sabemos que estamos representando a un país, hacer récord acá en Colombia no es fácil, tenemos buenos jugadores, buenos delanteros…”.

El trabajo para mantenerse vigente en el FPC

“En mi carrera me ha ido muy bien, por ahí me he cuidado en los trabajos, en la alimentación, en el buen físico y eso me ha llevado a que tengan Dayro por mucho tiempo, de disfrutar el fútbol, y de los goles” .

Las lágrimas en Medellín al convertirse en el goleador histórico del FPC

“Las lágrimas fueron de sacrificio, he tenido una carrera muy linda, en mi trayectoria he ido y he vuelto, siempre con la ilusión de hacer las cosas bien, se me vinieron las lagrimas porque eso es un esfuerzo de 21 años. Desde que salí de mi pueblo natal, Chicoral, Tolima, siempre salí con esa ilusión de dejar huella en el fútbol colombiano”.

La felicitación de Falcao

“En las redes sociales me llegaron los mensajes de felicitaciones, de Teo Gutiérrez, de Sherman Cárdenas, de Rangel, de Falcao, de la FIFA también me enviaron un mensajito, creo que para uno es un orgullo muy grande”.

El sueño de volver a la Selección Colombia

“Como todo jugador que quiere representar a su país, ponerse la camiseta de la Selección Colombia es una felicidad muy grande. Por eso trabajo cada día, me esfuerzo para tener la oportunidad de estar en la selección porque, como todo jugador, mientras uno esté activo siempre quiere estar, vistiendo la camiseta”.

^ Al Inicio ^