Fútbol Americano
ESPN.com 31d

El día y la noche: Millonarios y Santa Fe juegan el clásico capitalino con realidades opuestas

Se viene el clásico 315 entre Millonarios e Independiente Santa Fe. El rojo llega con un gran presente y la clasificación prácticamente asegurada, el azul llega en crisis de resultados y con el olor de la eliminación a la vuelta de la esquina. Partido atractivo en El Campín.

Este miércoles 27 de marzo a las 8:20 PM Millonarios e Independiente Santa Fe jugarán un condimentado clásico capitalino. El duelo, correspondiente a la fecha 15 del todos contra todos de la liga colombiana, podría marcar el destino de ambos equipos en sus aspiraciones para luchar por la primera estrella del año.

De conseguir la victoria, Santa Fe llegará a 27 puntos y salvo una catástrofe, asegurará su lugar en los cuadrangulares finales. Además de eso, podría dejar casi eliminado a su rival de siempre: De no conseguir la victoria, Millonarios se estancará con 13 unidades en la tabla y podría decirle adiós a sus aspiraciones de ingresar a los 8.

El Embajador viene en crisis: De los últimos 21 puntos posibles, ha sumado 2, producto de empates en los dos últimos partidos contra Envigado y Deportivo Cali. Además, tendrá la baja de Andrés Llinás en la zona posterior, que según informó el club, tendrá 3 semanas de incapacidad. La baja de Llinás se suma a las de Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas por compromisos internacionales y Danovis Banguero y Leonardo Castro por lesiones.

"Hay una pequeña luz y el miércoles tenemos un partido importante, clásico, que todos quieren ganar y después se mirará el día martes en Copa", dijo el DT Alberto Gamero.

Por otro lado, el León atraviesa un gran momento: No pierde desde el 17 de febrero (8 partidos) y se ubica tercero en la tabla con 24 puntos. Es el segundo equipo al que menos goles le han hecho en el torneo y tiene a su líder Hugo Rodallega en un gran momento futbolístico. Todo parece funcionar en el equipo de Peirano, que sólo ha perdido un partido en El Campín este año frente a Atlético Bucaramanga. Para este duelo, sin embargo, el rojo capitalino tiene dos bajas importantes: Juan Pablo Zuluaga y Agustín Rodríguez se perderán el clásico por lesión.

El historial del clásico favorece ampliamente a Millonarios: Han sido 124 victorias para los 16 veces campeones, 106 empates y 84 victorias para el primer campeón. Sin embargo, ya se ha visto que ni la historia ni el presente juegan. Los clásicos son partidos aparte.

^ Al Inicio ^