Fútbol Americano
ESPN.com 22d

Jorge Luis Pinto explicó sus motivos para no volver a Deportivo Cali

Deportivo Cali no levanta cabeza en la Liga colombiana, sumando siete partidos sin ganar, estando lejos del grupo de los ocho y quedando sin opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales del campeonato. En las últimas horas surgió el nombre de Jorge Luis Pinto para volver a la dirección técnica, aunque el propio entrenador contó los motivos por los que no regresará ahora al Azucarero.

El elenco Azucarero se quedó sin entrenador en las últimas fechas luego de la salida de Jaime de la Pava, quien dejó la institución tras los malos resultados que tienen al equipo luchando por no descender.

Por el momento, el elenco verdiblanco lo está dirigiendo de manera interina Hernán ‘Cocho’ Patiño. El técnico lleva tres partidos en el cargo con un saldo de dos derrotas y un empate.

Mientras las fechas pasan, Deportivo Cali están en la búsqueda de un nuevo entrenador para que tome las riendas del equipo, lo más pronto posible. Han sonado varios nombres, pero ninguno ha sido confirmado.

En las últimas horas se conoció que los directivos Azucareros tuvieron un acercamiento con el estratega Jorge Luis Pinto, quien ya había estado en el club y que tuvo una salida bastante polémica.

El entrenador en entrevista con Antena 2 de Cali confirmó el acercamiento y relató lo que sucedió en la charla que sostuvo con los dirigentes. "Le voy a explicar. Sí tuve una reunión con los directivos. Oímos la propuesta, la vamos a analizar y quedamos en hablar después de que termine el torneo”

El motivo primordial por el que Pinto no aceptó la propuesta del equipo vallecaucano es que en la actualidad hay un técnico que está al frente del club. "Para mí es un irrespeto con el 'Cocho' Patiño hablar del tema ahora. Cuando se termine el torneo hablaré con los directivos", afirmó el entrenador.

Mientras tanto, la escuadra caleña tendrá que seguir en la búsqueda de un entrenador que tome la responsabilidad de sacar al equipo del fondo de la tabla y lo salve del descenso.

^ Al Inicio ^