<
>

"El grupo mete miedo", dice Alberto Suárez, DT de América de Cali

CARTAGENA -- El técnico de América de Cali Alberto Suárez calificó el Grupo A de los cuadrangulares de ascenso como un “grupo que mete miedo” ante la suerte del sorteo de las finales que se realizó la noche del lunes.

“Hay equipos muy buenos, nos tocó con el Bucaramanga, el mejor equipo del año, Cartagena es un equipo joven bien trabajado y Popayán siempre ha sido duro en los enfrentamientos con nosotros. Sin embargo, para los demás América también es una preocupación. Todo está por ser escrito”, dijo Suárez en el estadio Jaime Morón de Cartagena donde esperó el sorteo.

En la primera fecha, los americanos serán locales ante Universitario de Popayán y Bucaramanga será el anfitrión ante Real Cartagena.

Entretanto su colega y de paso rival en el futuro de las finales que se jugarán desde el próximo fin de semana, Hubert Bodhert, técnico de Real Cartagena, cree que “el sorteo nos dejó en un grupo que debe dar espectáculo y los resultados de los dos torneos anteriores son solo estadísticas”, dijo refiriéndose a que ante el favorito del grupo Bucaramanga su equipo no perdió en el año.

El conjunto americano cerró el maratónico Torneo Águila con un triunfo a domicilio 2-1 sobre el conjunto cartagenero con goles de Feiver Mercado de tiro penal en el minuto 74 y el segundo tanto para remontar el marcador lo hizo Cristian Lasso.

Los de casa se fueron arriba con un gol de cabeza del defensor Geisson Perea al minuto 56 y aunque ambas escuadras ya estaban clasificadas para los cuadrangulares, los dos equipos desarrollaron un partido cerrado y muy luchado.

En el grupo B quedaron Deportivo Pereira, Fortaleza, Leones y Unión Magdalena. En la primera fecha, Unión recibirá a Deportivo Pereira y Leones a Fortaleza.