Fútbol Americano
MPSportImages.com 8y

La Superintendencia de Sociedades estudia sancionar a América de Cali

CALI -- A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Sociedades afirmó que estudia la posibilidad de implementar una serie de sanciones contra el revisor fiscal y los miembros de la junta directiva del América de Cali, debido que no se ha adelantado la emisión de las acciones para la venta que buscan la capitalización obligatoria de la sociedad que controla dicho equipo.

"La capitalización que debe realizar la Sociedad América de Cali S.A. está contemplada en el artículo cuarto de la Ley 1445 de 2011, que señala, entre otros factores, que el valor nominal de cada acción no podrá ser superior a una Unidad de Valor Tributario (UVT que para 2015 se ubica en $28.279)", asegura la Superintendencia de Sociedades por medio de dicha misiva.

Cabe recordar que el conjunto vallecaucano empezó un proceso de reorganización empresarial desde el pasado 13 de noviembre de 2014, por medio del cual llegó a un acuerdo con los distintos acreedores que poseía y que amenazaban con acabar el club.

Estas sanciones llegarían en un mal momento al 'Diablo Rojo', pues en días pasados perdió cualquier chance de poder ascender a la Primera A, objetivo que persiguen desde hace varios años.

En el pasado, equipos como Independiente Santa Fe y La Equidad Seguros han realizado procesos similares al emprendido por la escuadra 'escarlata' en la actualidad. Ambos equipos citados con anterioridad pudieron terminar con éxito su reestructuración interna.

^ Al Inicio ^