<
>

Rueda: "Nacional hizo todo para ganar el partido frente al Cali"

El equipo de Rueda derrotó a Junior en la gran final MPSportImages

MEDELLÍN - Para Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional, el empate ante el Deportivo Cali por la ida de cuartos de final de la Liga Águila fue un resultado justo aún cuando sus dirigidos jugaron en búsqueda de las tres unidades.

Rueda reconoció que el resultado final se debió al buen desempeño de la escuadra ‘azucarera’, la cual no dio espacios.

“Nacional hizo para ganar el partido. Controlamos las características de Cali pero nos faltó precisión y cohesión. Hubo jugadores que sintieron la parón porque desde hace más de 20 días que algunos no jugaban. Fue un partido súper difícil por lo que significa Cali; fue un partido parejo en la mitad por lo que ellos plantearon. Hubo un momento en que Nacional controló el juego, otro en el que el partido se hizo de ida y vuelta. Pero aun así, Nacional controló bien el juego”, dijo el adiestrador del conjunto verde.

El vallecaucano apuntó que “al final logramos un punto importante. El punto es importantísimo, era hacer el negocio. Quisimos ganar, pero nos faltó el gol. Nacional quería ganarlo e intentó en la medida que pudo desequilibrarlo”.

Al final, Rueda expresó que a pesar de todo, la llave quedó abierta y todo se definirá en el próximo encuentro, donde serán locales. “Es una serie muy cerrada. Son equipos con una buena huella de trabajo. Se conocen bien y el partido de vuelta será muy parecido. Esperamos tener la claridad de descifrarlo”, puntualizó el adiestrador.