Fútbol Americano
MPSportImages.com 8y

Seis equipos de Colombia disputarán torneos internacionales

BOGOTÁ - Seis equipos de Colombia estarán en los distintos torneos internacionales que se disputan en el globo terráqueo.

El que hará mayor presencia en campeonatos será Independiente Santa Fe, quien por haber sido el campeón de la Copa Sudamericana tendrá espacio para disputar la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Suruga en Japón y también defenderá su título continental.

Los campeones de las dos ediciones de la Liga Águila realizada en el actual semestre se sumarán al cuadro ‘cardenal’ en la presencia ‘cafetera’ en la Copa Libertadores.

Sin embargo, Deportivo Cali y Atlético Nacional entrarán a la fase de grupos directamente, mientras que el conjunto bogotano deberá enfrentar el repechaje.

En la Copa Sudamericana, el ‘Expreso Rojo’ saldrá a tratar de revalidar su condición de campeón desde los octavos de final, mientras que Junior, Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima accederán a la primera fase tras clasificar como campeón de la Liga Águila y por su ubicación en la tabla de reclasificación, respectivamente.

El otro cupo ‘tricolor’ para la Sudamericana aún es incierto y será para el equipo que se convierta en dueño del trofeo de campeón de la Superliga, el cual tendrá un propietario en el mes de enero cuando Cali y Nacional se enfrenten por este torneo.

Cabe anotar que todos estos equipos también deberán disputar la Liga y Copa Águila.

^ Al Inicio ^