<
>

Johan Arango, suspendido por cuatro fechas

Mpsportsimages.com

MEDELLÍN -- Johan Arango será baja obligada del Deportivo Independiente Medellín ante Envigado, Cortuluá, Equidad y Atlético Huila, así lo confirmó la División Mayor del Fútbol Colombiano –Dimayor– en su última resolución disciplinaria.

Dicha sanción se dio ante la agresión que protagonizó contra Juan Guillermo Domínguez, en el ocaso del compromiso contra el Junior de Barranquilla y en el cual cayó por la mínima diferencia.

El boletín del ente rector del balompié ‘cafetero’ asegura que el jugador incurrió en una “conducta violenta contra un adversario sin estar en disputa el balón”, siendo esta la razón de la medida ya especificada, así como de la multa económica de más de medio millón de pesos.

El deportista podrá volver a estar a disposición de Leonel Álvarez durante la fecha número siete, en la cual se medirá ante el Deportivo Cali, en uno de los compromisos con mayor picante en dicha jornada. Esta misma medida fue dictada para Juan ‘Carachito’ Dominguez, el otro implicado en dicho acto.

Asimismo, otro jugador del ‘poderoso’ que tendrá que estar por fuera de las canchas será Andrés Mosquera, quien recibió una fecha de suspensión debido a las dos amonestaciones que vio en el compromiso ante ‘los tiburones’.

Ante este panorama, Leonel Álvarez aseguró que es necesario “controlar el estado emocional”. Medellín no ha logrado su primera victoria en el actual torneo, por lo que ante Envigado deberá mostrar todas sus condiciones.