<
>

Atlético Nacional aportará ocho jugadores a la selección

MEDELLÍN -- Atlético Nacional aportará ocho jugadores de su plantilla al microciclo de la Selección Colombia como parte de la preparación de cara a los dos juegos de la Eliminatoria Rusia 2018 el 24 y 29 de marzo ante Bolivia, en La Paz, y frente a Ecuador, en Barraquilla, y su entrenador Reynaldo Rueda consideró que pudo hacerse una semana antes debido a la cercanía del debut en a Copa Libertadores.

Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno se reportarán luego del partido del próximo domingo a la concentración del equipo nacional.

"Es un gran reconocimiento al trabajo que se viene realizando en Nacional, pero es algo a lo que tenemos que acomodarnos como quiera que el microciclo está cercano a la apertura del grupo de la Copa Libertadores. Sin embargo, los jugadores deben rendir los mismo allá y acá. Es una obligación para los jugadores de élite hacerlo", sostuvo el entrenador de los paisas.

Los clubes prestarán a sus jugadores muy a pesar que durante la semana de trabajos del equipo Tricolor (del 15 al 18 de febrero) habrá fecha de la Liga Águila, la cuarta, con un solo partido aplazado por un efecto diferente (Rionegro - Once Caldas) a la de la cesión de los futbolistas a la Selección.

"Ojalá hagan un buen trabajo y los tengan en cuenta para la convocatoria final de los dos encuentros oficiales en La Paz y Barranquilla", indicó Rueda.

A su vez el conjunto ha solicitado a la Dimayor le aplace tres partidos del calendario de la liga ante Fortaleza, el 20 de febrero; Deportivo Cali, el 24 y ante Millonarios, el 12 de marzo. Aún no ha recibido respuesta del ente rector del FPC.