<
>

Suárez: "Tratamos de tener la pelota"

"Tengo un gran grupo de trabajo", dijo el entrenador sobre el partido ante Leones. Getty Images

PEREIRA -- América tuvo su segunda derrota este lunes en el estadio Hernán Ramírez de Pereira ante el equipo local. Los escarlatas cayeron por un gol de diferencia ante el líder del Torneo Águila.

"Sabíamos que si no teníamos la pelota íbamos a ser poco efectivos, pero me parece que lo hicimos bien hasta que nos expulsaron al jugador. En la segunda mitad tratamos de tener la pelota mucho más que en la primera parte", dijo el técnico Alberto Suárez, quien no pudo evitar desde el banco la derrota de los americanos a domicilio.

"Cuando nos quedamos con un jugador menos tratamos de parar bien las dos líneas de cuatro sobre la media cancha, pero al final nos termina costando cuando creo que jugamos también un partido muy parejo. En muchos momentos logramos controlarlos, pero bueno, así es e fútbol y se dio de esta manera", dijo el profesor.

El próximo lunes el América tendrá la oportunidad de volver a jugar en casa,esta vez ante el Deportes Quindío en el estadio Pascual Guerrero.

URUEÑA: "PEREIRA NOS HIZO SENTIR LA LOCALÍA"
América no pudo mantener la noche del lunes su racha de buenos resultados en el Torneo Águila al caer como visitante ante el líder Deportivo Pereira. Los jugadores escarlatas hablaron de la derrota.

"Pereira nos hizo sentir la localía y la hizo sentir todo el partido. Después de la expulsión que tuvimos las cosas se complicaron para nosotros y al final no se nos pudo dar el resultado que queríamos para seguir avanzando en la tabla", dijo el jugador Brayan Urueña, quien se refirió a lo que hizo en el juego de los rojos ante el Deportivo Pereira.

"Ingresé a la cancha para buscar la posibilidad de atacar los espacios de ellos. De hecho por momentos lo logramos y tuvimos oportunidades de gol pero en esta ocasión no tuvimos la oportunidad de concretar", aseguró.

Sobre la presión de la hinchada para que lo ganen todo también se refirió. "Es normal, ya la gente está cansada de ver a su equipo tanto tiempo en la B y no quieren seguir viviendo esto. Nosotros estamos trabajando fuerte para poder retornar esta institución tan grande a la primera división", explicó el experimentado volante.