Fútbol Americano
MPSportImages.com 8y

Guerra: "Ganamos con una jugada preparada"

MEDELLÍN -- Escogido como el mejor de la cancha, el mediocampista venezolano Alejandro Guerra marcó los dos goles que resultaron determinantes para que Atlético Nacional abriera una eliminatoria muy complicada ante un luchador e incansable Huracán argentino al que vencieron por pizarra de 4 por 2.

“Ganamos con una jugada que habíamos entrenado un día antes, tocar y pasar sin balón lo que nos permitió marcar diferencia esta noche (ayer). Creo que Orlando Berrío entro enchufado y fue clave para el desarrollo de un buen segundo tiempo para nosotros”, declaró el volante patriota.

Sobre si la expulsión de Federico Mancinelli al minuto 52 favoreció en demasía el accionar del juego, el autor de los dos goles dijo que “con diez o con once teníamos que ser contundentes. Por supuesto que la expulsión nos dio unos espacios importantes que supimos explotar a nuestro favor. Gracias a Dios mostramos contundencia”, analizó.

Los tantos convertidos por Guerra llegaron con diferencia de diez minutos. El primero al 58 con asistencia de Berrío para el parcial 2-1 y el segundo al 68 para el 3-1.

El futbolista de 30 años no marcaba en Copa Libertadores de América desde que anotó el primer tanto en la victoria a domicilio 2-1 sobre Barcelona de Ecuador en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil el 11 de marzo de 2015 en la era de Juan Carlos Osorio como entrenador de los paisas.

RUEDA: "NO PODEMOS LLEVARNOS POR LA EMOCIÓN DE LA TRIBUNA"

Atlético Nacional se clasificó por séptima ocasión a la fase de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América dejando una gran lección para su entrenador Reinaldo Rueda, “tenemos que cerrar los partidos y no dejarnos llevar por la emoción de la tribuna”.

Para el responsable del banquillo paisa esta es la gran lección que le dejó anoche el triunfo apretado ante un Huracán argentino que fue lo que en la huestes verdolagas esperaron, un equipo con oficio que complicó hasta el final.

“Nuestro negocio es ganar y saber que no podemos dejarnos llevar por la tribuna. De cara al futuro de esta Copa la mejor lección que aprendemos esta noche (ayer) es que tenemos que cerrar los partidos. Ellos son un equipo con huella, con trabajo. No en vano llegaron a la final de la Suramericana el año anterior. Hicieron lo que esperábamos que era marcar un gol y retrasar el juego. Tienen mucho oficio. Por fortuna supimos abrir las bandas. Orlando (Berrío) entró muy dispuesto mentalmente para esa tarea y se logró el equilibrio por ambos lados”, analizó el director técnico de Atlético Nacional para quien cuando el juego se cerró Daniel Bocanegra le dio mucho respiro al ataque de los antioqueños junto al ingresado Berrío.

Para el responsable del banquillo de los colombianos algunos errores que se cometieron en el partido del martes por la noche en el Atanasio Girardot tiene una explicación muy puntual: “Fueron exceso de confianza de parte de nosotros”.

Nacional espera al ganador de la llave entre Rosario Central y Gremio de Portoalgre a definirse este jueves en cancha de los primeros para conformar el duelo de los Cuartos de Final de la presente edición de la Copa Libertadores de América.

^ Al Inicio ^