<
>

Leonel Álvarez: "Tenemos los pies bien puestos en la tierra"

El 'Poderoso de la Montaña' ganó el clásico paisa y quedó como único líder de la Liga Águila MPsportimages.com

MEDELLÍN - Después que Deportivo Independiente Medellín empatara 2-2 ante Jaguares de Córdoba, en Montería, en la fecha 13, mucho se habló de supuestos problemas internos en la escuadra paisa, lo que desembocaría en la destitución del técnico Leonel Álvarez. De inmediato, la institución antioqueña desmintió la información y ratificó al entrenador en su cargo.

Sin embargo, las críticas de la afición no cesaban. Pero el ‘poderoso’ se sobrepuso a la situación adversa y al término de la fecha 17 es el líder del campeonato colombiano con 33 puntos, y clasificado a la fase final del torneo.

“Hay que agradecerle a los directivos porque cuando decían cosas que no existían, ellos tuvieron paciencia y calma. No se dejaron contagiar de algunos comentarios que querían desestabilizar”, señaló Álvarez.

En las últimas cuatro fechas el DIM consiguió 12 puntos de 12 posibles, con victorias sobre Rionegro Águilas, Deportes Tolima, Fortaleza y Atlético Nacional

“Trabajamos intensamente. Desde que empezamos, hemos creído en este grupo, a pesar de los momentos difíciles. El plantel sabe para dónde va”, agregó Leonel.

Ahora el reto del elenco rojo es terminar primero en la tabla general, para ello deben sumar una buena cantidad de puntos en las últimas tres fechas para mantener la distancia con sus más próximos perseguidores.

Medellín recibirá en la jornada 18 a Once Caldas, en el Atanasio Girardot.

“Tenemos los pies bien puestos en la tierra. Hay que darle vuelta a la página y pensar en el próximo partido, en el que hay que ganar bien”, cerró Álvarez.