<
>

Rueda hizo autocrítica tras la caída de Nacional

MEDELLÍN -- Un duro revés sufrió Atlético Nacional este fin de semana. El equipo verdolaga cayó ante Independiente Santa Fe y puso en riesgo su condición de cabeza de serie para la próxima fase del Fútbol Profesional Colombiano.

Reinaldo Rueda, adiestrador de la escuadra paisa, sostuvo que parte de esta derrota se debe a la poca productividad que tuvo el fútbol realizado por sus dirigidos en gran parte del compromiso, dándole espacios a Santa Fe, para que se impusiera sobre el terreno de juego. “Nos equivocamos porque nos dejamos contagiar los primeros minutos haciendo un fútbol improductivo donde teníamos la posesión del balón, pero sin aplicarlo, nos faltó profundidad y movilidad”, sostuvo Rueda al final del compromiso.

También dijo que “el partido no era fácil, pero es la exigencia de esta profesión, de esta camiseta y teníamos que hacer un juego inteligente. Teníamos al frente un rival estructurado, que también viene de la competencia internacional donde aprendió mucho”.

A su vez, Rueda reconoció las virtudes de su rival, que necesitaba de dicho resultado para asegurar su presencia en los playoffs del Fútbol Profesional Colombiano. “Santa Fe con el negocio ya hecho hizo un buen control, con mucho criterio y sacrificio, tuvo salida rápida e hizo lo que tuvo que hacer, producto de ello asegurar el resultado”, agregó Rueda.

Al final sostuvo que “este equipo se ha caracterizado por su entrega y carácter, el equipo lucha, hay partidos de partidos, pero la mayoría de jugadores tienen una gran disposición”.