Fútbol Americano
MPSportImages.com 8y

Israel: "Jugar sin '9' es una ventaja táctica"

BOGOTÁ -- Millonarios logró sacar el resultado en la jornada 19 al vencer 2-1 a Atlético Huila en el estadio El Campín, de Bogotá, en un partido que se complicó más de lo esperado y que tuvo detalles en contra del ‘embajador’, como la expulsión de su goleador, Michael Rangel, cuando el encuentro tenía escasos 15 minutos de haber comenzado.

“Es una victoria muy importante y complicada, hay que resaltar el mérito del rival, nunca se escondieron, salieron a buscar el resultado”, afirmó Rubén Israel, director técnico de Millonarios. “Fue un partido en el que fuimos merecedores, propusimos cuando estuvimos en desventaja numérica. Fue duro cuando nos empataron. Desde lo anímico, futbolístico y físico lo hicimos bien”.

Muchos aficionados consideran que la ausencia de Rangel para el partido contra Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, duelo que define el liderato del torneo en su fase regular, generará mucha desventaja para el cuadro capitalino. Sin embargo, el estratega uruguayo parece no preocuparse por esa circunstancia.

“A veces el ‘9’ no es el jugador que más me importa en el equipo, le voy a dar un ejemplo, el juego anterior estuvimos sin Rangel e hicimos tres goles, generamos un circuito de juego. Hemos sentido la falta de un ‘9’ durante muchos partidos, aun así hicimos varios goles”, aseguró.

Para el adiestrador extranjero hay jugadores que pueden juntarse con sus compañeros y suplir la ausencia de un definidor de área.

“Tenemos jugadores de área como (Jonathan) Agudelo. Lo colectivo es lo que me interesa, pues a veces jugar sin ‘9’ para nosotros es una ventaja táctica, eso a mí me gusta mucho”, concluyó Israel.

^ Al Inicio ^