<
>

Ronaldinho jugaría exhibición con América de Cali

CALI -- El América de Cali podría darse el lujo de que uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, como Ronaldinho, vista su camiseta en un partido de exhibición que realizaría en julio el cuadro ‘Escarlata’ en el estadio Pascual Guerrero, en la capital del Valle del Cauca.

La información la confirmó Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro caleño, quien señaló que la decisión final la tiene el brasileño.

“Lo del partido de Ronaldinho es sólo una posibilidad, la propuesta me la hizo un empresario para que jugara con América en este partido de exhibición. Estamos analizando los costos, porque son bastante altos”, afirmó Gómez.

El dirigente explicó que la única intención de la institución roja es tener a Ronaldinho durante ese partido como estrategia de mercadeo, ya que de esa manera se podría vender un número alto de camisetas con el dorsal ‘10’.

“Si conseguimos un buen patrocinador lo haríamos, el equipo tendría un beneficio importante en la parte económica, por eso estamos evaluando esta propuesta”, agregó Gómez.

El excampeón del mundo con su país viene realizando encuentros benéficos, como el de este fin de semana en Old Trafford o también juegos de exhibición, como en enero, cuando vistió la camiseta de Barcelona de Guayaquil en la llamada ‘Noche Amarilla’.

En el último tiempo ‘Dinho’ jugó con clubes de Brasil y de México, pero en sus mejores momentos lució las camisetas de Milán, Barcelona y Paris Saint-Germain.