<
>

Sporting desmintó el interés del Boca Juniors por Jonathan Silva

Finalmente, el lateral permanecerá en el Xeneize, pero sin opción de compra. Twitter

LISBOA -- El Sporting de Portugal desmintió, de forma categórica, el supuesto interés del Boca Juniors en el jugador argentino Jonathan Silva y atribuyó las noticias difundidas en ese sentido, en Portugal y en Argentina, a una campaña de desprestigio contra el club luso.

"Es falso que el Boca Juniors haya manifestado en algún momento interés en la compra" del lateral zurdo argentino y las publicaciones que dicen lo contrario "forman parte de una estrategia para tratar de debilitar la posición del Sporting Club de Portugal" en el actual periodo de traspasos, precisa el comunicado oficial difundido por el equipo.

Esa estrategia ya tiene como antecedentes otras noticias falsas, publicadas en Portugal y en el extranjero, "sobre ofertas que no existieron", añade, antes de citar como ejemplos la del PSG por Joao Mário y del Leicester por Slimani.

Sporting se encuentra en una situación económica y financiera que está estabilizada y que le permite sustentar un proyecto deportivo "a corto, medio y largo plazo", sin tener que recurrir a la "rebajas".

No obstante, prosigue el texto, no descarta oportunidades de negocio y, en ese sentido, cuando hay propuestas concretas por jugadores -"y en el caso de que existan"- se analizarán, pero siempre teniendo en cuenta el interés del club.

Sporting concluye reafirmando que tiene un proyecto deportivo ambicioso, que pasa por la conquista "de todos los títulos nacionales" y por la lucha de títulos europeos.

Fuentes oficiales del equipo ratificaron, en declaraciones a EFE, su preocupación con lo que definieron como una "campaña concertada" para desacreditar al Sporting y a sus jugadores, a través de la difusión y la invención de situaciones que nunca existieron.