Fútbol Americano
Télam 8y

El colombiano Teófilo Gutiérrez quiere volver a River Plate

BUENOS AIRES - El colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero de Sporting de Lisboa (Portugal), confesó que "quiere volver" a vestir la camiseta de River Plate y que ya le avisó a Enzo Francescoli, manager de la institución, su intención de regresar "mañana mismo" si de él depende.

"Lo llamé a Enzo, hablamos de fútbol y le dije mi intención, sabiendo que hay cosas por delante, pero creo que el amor por River siempre está y esperemos que se pueda dar. Si depende de mí, vuelvo mañana", anunció sorpresivamente.

'Teo' dejó el club de Núñez en junio de la temporada pasada, antes de protagonizar la semifinal de la Copa Libertadores pasada que quedó para el elenco argentino, y partió a Portugal, en su segunda experiencia europea, donde convirtió 16 goles en 32 partidos y levantó el título de la Supercopa local, luego de superar en el clásico capitalino a Benfica, con un tanto suyo y terminó subcampeón de la liga.

Sin embargo, resaltó: "el club Sporting le debe dinero a River. Si ellos quieren que vuelva habría que oficializarlo y hacer la negociación. Uno deja las puertas abiertas, da lo mejor al club que va y sale victorioso, así que hay que ser prudente".

Además elogió a Marcelo Gallardo, entrenador del 'Millonario', con el que levantó los trofeos de la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana 2015, y lo calificó como "un excelente técnico".

Finalmente, también le hizo un guiño a Junior (Colombia), de donde surgió, y deslizó que "es su segunda casa y siempre piensa en regresar".

El colombiano deberá presentarse la próxima semana en Lisboa, ciudad en la que comenzará la pretemporada el conjunto conducido por el portugués Jorge Jesús y contará con los argentinos Jonathan Silva, Alan y Federico Ruiz.

^ Al Inicio ^