Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Gustavo Costas vuelve a Independiente Santa Fe

BOGOTÁ -- El argentino Gustavo Costas comenzará este lunes su segunda era en el banquillo del Independiente Santa Fe colombiano, que el miércoles había anunciado la salida del entrenador Alexis García.

Costas, de 53 años, llegará el domingo a Bogotá a tiempo para ver a los jugadores en partido de la quinta jornada del torneo Finalización colombiano frente al Envigado, anunció el club rojiblanco en un comunicado.

El lunes dirigirá el primer entrenamiento en su regreso.

Alexis García y el club pusieron fin a su vínculo laboral el miércoles, un día después de la derrota del Santa Fe por 2-1 ante el Sevilla español en Orlando.

El entrenador argentino se encontraba desempleado tras un decepcionante paso por el Atlas mexicano.

En su primera experiencia en Santa Fe, Costas conquistó el título nacional en diciembre de 2014, así como la Superliga en enero de 2015.

Costas ha sido también campeón con los equipos de Alianza Lima de Perú en 2003 y 2004; Cerro Porteño de Paraguay, en 2005, y Barcelona de Ecuador, en 2102.

También dirigió a Racing Club; Guaraní y Olimpia de Paraguay y al Al Nassr de Arabia Saudita.

El Santa Fe ocupa actualmente el sexto puesto en la Liga colombiana con seis puntos de doce posibles y participa de la Copa Colombia.

Además, por haber sido campeón de la Copa Sudamericana 2015, de la mano del técnico uruguayo Gerardo Pelusso (reemplazó a Costas), enfrentará el próximo 18 y 25 de agosto, a River Plate, campeón de la Libertadores 2015, por la Recopa Sudamericana.

También debe afrontar la Suruga Bank ante el Kashima Antlers, en Japón, y defender el título de la Copa Sudamericana.

^ Al Inicio ^