<
>

Gio Hernández: "Quiero fútbol rápido y vertiginoso"

BARRANQUILLA -- Giovanni Hernández ya trabaja fuerte con el Junior de Barranquilla para lo que será su primer juego oficial en el banco del conjunto juniorista el sábado ante el Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano.

El vallecaucano llega con mucha gente en contra y otra a favor, en especial por la falta de recorrido, lo que para muchos puede llegar a ser vital a la hora de conducir a un equipo de tanta historia como el Junior.

“No voy a ganar más títulos por tener un millón de canas y aquí venimos es a trabajar. Esto es borrón y cuenta nueva, lo que ha pasado lo dejo atrás y queremos sacar lo mejor de este equipo”, aseguró el nuevo timonel tiburón.

El hasta hace poco jugador activo, aseguró como quiere que juegue su Junior. “Quiero fútbol rápido, vertiginoso y con buen trato de balón”, dijo Giovanni, quien el lunes tuvo su primer entrenamiento con sus dirigidos.

En su primer entrenamiento como técnico de Junior, Giovanni anunció que en el primer duelo de los octavos de finales de Copa ante Pasto, este miércoles, se utilizarán jugadores emergentes para dar descanso a los titulares.

“Hay una planificación. El equipo viene de Pasto y se los digo que el miércoles va un equipo diferente porque el sábado hay otro partido y el grupo tiene que descansar”, dijo Hernández.

Giovanni, quien ha recibido muchas críticas por su juventud al tomar a Junior, manifestó que “no se necesitan millones de canas para dirigir a un equipo grande”.

“Yo he tenido la posibilidad de estudiar y trabajar en dos equipos que me dieron la posibilidad de hacer escuela y Junior me da la oportunidad que fue difícil de rechazar. Estoy orgulloso de ser partícipe de esta familia que ya conozco hace muchísimos años”.

El caleño advirtió que seguirá la misma línea de trabajo que venía trazando Alexis Mendoza.

“Uno recoge los frutos y el legado de ese gran ser humano como lo es Alexis Mendoza. De igual manera haré unos retoques cada uno conceptúa diferente”.

Hernández, dos veces campeón con Junior como jugador, no elude la responsabilidad de hacer un gran papel en los tres torneos por tomar un equipo con el camino empezado.

“Es algo totalmente diferente, como jugador ustedes saben lo que sucedió, soy agradecido, pero ahora es un nuevo rol, algo diferente, uno sabe que tiene que dar resultados”.

Junior marcha 14 en la tabla de posiciones con 5 puntos pero con juegos que aún están pendientes.