Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Costas: "Pudimos empatar, pero el equipo no jugó bien"

Gustavo Costas, entrenador de Independiente Santa Fe, reconoció que el partido propuesto por sus dirigidos no fue el mejor luego de empatar 2-2 ante Rionegro Águilas y quedar fuera del grupo de los ocho.

"Fue un partido raro. Cometimos una falla que costó el gol, después nos pusimos muy nerviosos y abusamos del pelotazo. Pudimos empatar, aunque en el segundo tiempo, el equipo no me gustó: no jugó bien y no cuidó el resultado", explicó el adiestrador.

Para Costas, era necesario que la escuadra sumara de a tres puntos en este compromiso, teniendo en cuenta que el principal objetivo es clasificar a la próxima ronda del torneo.

"Debíamos arriesgar porque necesitábamos los 3 puntos, pero no pudimos aguantar. Tuvimos un bajón de entrada, pero nos pudimos recomponer y tuvimos muchas llegadas claras en el primer tiempo. En el segundo tiempo, no tuvimos el balón ni tampoco llegadas claras", recalcó.

Asimismo, explicó que el equipo se ha dado el lujo de cometer grandes errores, los cuales en este momento los tienen por fuera de los clasificados para los playoffs.

"Son errores que no pueden cometer. No se puede dar un pase hacia dentro. Pagamos muy caro los errores. Debimos defendernos más con la pelota, hacerla correr más. Tenemos mucho por mejorar. Debíamos sumar de a 3 sí o sí. No nos pueden hacer goles al minuto 4 y al 90", aseveró.

Al ser consultado sobre el arbitraje, dijo "no me gusta opinar del árbitro, empatamos nosotros. No me gusta sacar como excusa al árbitro".

Sobre la rotación del equipo, explicó que es algo necesario, teniendo en cuenta que vienen enfrentando compromisos de forma continua, pero que aun así es necesario "trabajar en otras cosas que más importantes. Si no lo hacemos, se nos va a complicar mucho".

^ Al Inicio ^