<
>

Zubeldía: "Es una recompensa para lo que hicieron los muchachos"

Luis Zubeldía, técnico de Independiente Medellín, se mostró contento por la victoria ante Tolima ya que le dio la clasificación anticipada al grupo de los ocho mejores y así cumplieron el primer objetivo del semestre.

"Agradecerle a la afición por venir, a los que quisieron ver un buen espectáculo, con goles. El equipo remontó y lo hizo muy bien. Planteamos el objetivo del semestre, que era clasificar y con esta victoria ya estamos dentro de los 8, con muchos partidos todavía en juego donde buscaremos llegar lo más lejos posible. Es una satisfacción y recompensa para lo que han hecho los muchachos", aseveró el argentino.

El adiestrador también habló sobre la labor del conjunto rival, de quien dijo hizo méritos para quedarse con la victoria, teniendo en cuenta que aun posee algunas posibilidades para ingresar a los ocho primeros.

"El rival tenía gente muy rápida arriba y también eso generaba un poco de dudas en algunas jugadas. Tolima es un equipo muy duro y con muchas aspiraciones de clasificar dentro de los 8, te puede complicar independientemente de que Medellín esté bien o mal colectivamente, así que no me sorprende que nos hayan incomodado", aseveró.

Además, resaltó que "en este campeonato tenemos más del 50% de los goles en pelota parada, ojalá que lo sigamos manteniendo porque nos ha dado muchos puntos y en Copa Libertadores es una vía muy importante para ganar o perder un partido".

Al final dijo que con el pasar de los compromisos han podido encontrar jugadores que en los próximos compromisos pueden aportar, así como también explicó que existen casos de jugadores que no han sabido aprovechar las oportunidades recibidas.

"Estos partidos son oportunidades que se le van brindando al jugador de fútbol, así Yairo se ganó el respeto y un lugar para pelear el puesto, cosa que no ha pasado todavía con Mauricio Cortés, seguramente se tiene que destrabar mentalmente y soltarse más porque no he podido ver las condiciones que me dicen que tiene", cerró.