Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Cárdenas: "Me aferraré a mi conocimiento para revertir esto"

Deportivo Cali volvió a perder en Liga, llegando a su cuarto partido sin ganar como local. Por ello, el técnico del cuadro ‘azucarero’, Héctor Cárdenas, reconoció que es “doloroso” el momento por el que atraviesa el equipo.

“Los jugadores dieron el máximo que tenían dentro de sus posibilidades. Entiendo a los hinchas que se van dolidos, al igual que nosotros, porque siempre queremos hacer respetar nuestra casa, pero debo reconocer que hay un actitud buena y en pos de mejora por parte de mis jugadores, eso entrega una luz para salir adelante”, aseguró Cárdenas.

Asimismo, el estratega vallecaucano puntualizó sobre las fallas defensivas de su equipo, en especial, la pérdida de la referencia sobre Juan Fernando Quintero, el jugador más desequilibrante en el Independiente Medellín.

“Fallamos en algunos momentos en el lanzamiento porque es un hombre (Quintero) que asiste muy bien y permitimos esos espacios. Cuando estuvimos cerca, lo supimos controlar. El partido se pierde con dos contraataques y un tiro libre. Yo creo que el rendimiento de nuestros centrales, en partidos anteriores y en pasajes del encuentro, ha sido muy bueno. Tenemos debilidades que tocará seguir corrigiendo y fortaleciendo”, recalcó.

Además, el técnico del equipo caleño manifestó que “antes que buscar señalar individualidades y errores en el Cali, toca ver que es un problema de funcionamiento colectivo y quien tiene que asumir las estrategias de cuando hay desacierto es Héctor Cárdenas”.

Por último, Cárdenas fue claro en decir que continuará al frente del equipo, buscando revertir la crisis de resultados y lograr cuajar el funcionamiento necesario para obtener una continuidad en el rendimiento para este segundo semestre.

“Nunca este hincha y profesional va a dar su brazo a torcer. Al contrario, me voy a fortalecer, a aferrarme a mi trabajo y a mi conocimiento para revertir esto. Y a los que nunca han dudado, los voy a poner a soñar nuevamente”, sentenció.

Deportivo Cali llegó a su cuarto partido consecutivo sin ganar en Palmaseca. Su última victoria fue por la fecha 1 de la Liga II-2017, cuando derrotó a Envigado, por 4-2.

^ Al Inicio ^