Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

Pérez: "El resultado es justo, es un punto rescatable"

Gregorio Pérez, director técnico de Independiente Santa Fe, aseguró que su equipo no puede seguir cediendo puntos en el rentado nacional tras sumar un empate a cero goles con Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.

Aunque Santa Fe saltó al terreno de juego con la intención de quedarse con los tres puntos en disputa, con el transcurrir de los minutos empezó a mostrar falencias en la posesión del balón, permitiendo que el conjunto contrario fuera más claro en sus acercamientos al arco.

“El resultado es justo. Después de una derrota, el siguiente partido no hay que perderlo. En los primeros 20 minutos nos costó ubicarnos para neutralizar pelotazos largos. Fue un partido cortado con pocas chances de gol. Para nosotros es un punto rescatable”, comentó el adiestrador a los medios de comunicación.

Pérez también fue enfático al sostener que en el equipo están empezando a pesar las ausencias de algunos deportistas, debido a lesiones que han aparecido como consecuencia de la seguidilla de partidos que están enfrentando. Cabe anotar que Carlos Henao presentó un golpe en su rodilla y Juan David Valencia se aquejaba de una molestia en el tobillo durante el partido. Ambos fueron sustituidos.

“Eso nos acorta el poderío y nosotros lamentamos tener que hacer cambios por lesiones. Ahora debemos pensar en el partido del sábado y ver si se le puede dar el alta médica a algunos de los 5 jugadores que están en departamento médico. Es bastante exigente, pero las alternativas que tenemos son las que venimos realizando. Tratamos de equiparar los esfuerzos. En 34 días, llevamos 11 o 12 partidos. La gran mayoría de los rivales tienen esa exigencia, pero no tienen Sudamericana”, agregó.

Por último, se refirió a lo que será el próximo compromiso de Santa Fe en la Liga. Los bogotanos esperan volver a la senda de la victoria ante Deportivo Cali, equipo que no pasa por el mejor momento por lo que su motivación será quedarse con las tres unidades en juego. Luego de esto, irá hasta territorio guaraní para enfrentar a Libertad, en el primer duelo de los cuartos de final de la Sudamericana.

“Vamos a enfrentar a un duro rival el sábado y pondremos a los que están en las mejores condiciones. Luego viajaremos a Paraguay en busca de un resultado”, puntualizó.

^ Al Inicio ^