<
>

Héctor Cárdenas seguirá como entrenador de Cali

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, confirmó la continuidad del director técnico Héctor Cárdenas en el banquillo de la institución, por lo menos hasta finales de agosto, cuando se le evaluará su rendimiento y los resultados obtenidos.

Durante el segundo semestre el rendimiento del conjunto vallecaucano fue pobre y parecía ser suficiente para que Cárdenas dejara el elenco. En total ha disputado 14 partidos, ganando 4, empatando 5 y cayendo en otras 5 oportunidades, quedando eliminado prontamente de la Copa Sudamericana en manos de Junior de Barranquilla.

De igual manera, el entrenador de 37 años recibió todo el respaldo de sus jugadores, quienes directamente pidieron a las directivas la continuidad del entrenador.

Sin embargó, se conoció que algunos dirigentes de la escuadra azucarera, como Luis Fernando Ángel y Alfonso Muñoz, votaron a favor de la destitución de Cárdenas, promoviendo el nombramiento de un técnico extranjero. No obstante, fueron minoría ante Álvaro Martínez, Fernando Otoya y Henry Cuartas. Todos hacen parte del Comité Ejecutivo.

Por todo lo anterior, los dos duelos de Cali ante América (por Copa y Liga) serán verdaderas pruebas de fuego para la continuidad de Cárdenas.