<
>

Cárdenas: "Tenemos que seguir buscando el camino"

En un encuentro deslucido donde Deportivo Cali mostró pocas ideas para vulnerar a La Equidad, el conjunto azucarero rescató un punto como local, por la fecha 15 de la Liga. Luego del compromiso, el técnico de los caleños, Héctor Cárdenas, aseguró que el equipo no debe perder la cabeza ante la crisis de resultados.

"Uno trata de darle continuidad a un equipo que viene haciendo las cosas bien, por sanciones nos tocó hacer algunos cambios y a partir de ahí uno construye, puede ser que algunas veces salga y otras que no como pasó", aseguró. "Lo más importante es buscar el camino que nos lleve a la victoria, no podemos perder la cabeza y no podemos perder el orden".

Además, Cárdenas aseveró que "la parte mental es algo diferente al funcionamiento del equipo", dándole valor a la condición de sus dirigidos para lograr revertir el 0-1 en contra, que había conseguido La Equidad con la anotación del Walmer Pacheco, en los últimos minutos del primer tiempo.

Deportivo Cali cometió muchos errores defensivos, lo que le costó estar por debajo en el marcador y verse en desventaja cuando los atacantes del cuadro capitalino salían de contragolpe.

"Hay errores individuales que no es solamente de trabajo, son situaciones que pasan dentro del fútbol, los muchachos pueden acertar o no, como seres humanos pueden errar o acertar y no podemos cuestionarlos", dijo Cárdenas, quien prefirió respaldar a sus defensores en lugar de hablar de lo negativo.

Finalmente, el estratega vallecaucano envió un mensaje a la hinchada del conjunto ‘verdiblanco’, que fecha tras fecha se impacienta por la situación decadente que viene presentando Cali, en materia de rendimiento.

"La gente tiene el derecho de sentir lo que siente y acepto todas las críticas y todo lo que quieran decir, pero el equipo intentó por todos los medios llegar al gol, en algunos momentos con claridad y en otros no", sentenció.

Deportivo Cali llegó a cuatro partidos, entre Liga y Copa, sin ganar, acumulando dos derrotas y dos empates. La última victoria de los ‘Azucareros’ fue el 17 de septiembre, como visitante ante Rionegro Águilas, por 1-0.