<
>

Héctor Cárdenas no sigue en Deportivo Cali

MPSportImages

CALI -- Después de una reunión, realizada en la noche del lunes, entre el Comité Ejecutivo de Deportivo Cali con Héctor Cárdenas, se decidió que el director técnico se separara de la disciplina del cuadro ‘azucarero’.

La posición se adoptó después de que el cuadro del Valle del Cauca empatara en casa, sobre la hora, ante La Equidad.

“Se ha llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que los vinculaba (al reciente cuerpo técnico) como orientadores del equipo profesional del Deportivo Cali”, reza un comunicado emitido por la propia institución.

El contrato del estratega de 38 años llegaba hasta junio de 2018. Con él de él también se rescindió el vínculo del asistente Jorge Pautasso y del preparador físico Fernando González.

Sin embargo, la salida del adiestrador caleño se venía manejando desde la fecha 9. En ese entonces se habló de la vuelta de Sergio Angulo desde España para que dirigiera mientras se cerraba el acuerdo con Gustavo Costas, pero parte de la Junta Directiva y el presidente Álvaro Martínez decidieron darle el espaldarazo a Cárdenas, lo que generó grietas internas en la organización.

Cárdenas deja a Deportivo Cali en la undécima posición, con 19 puntos en 15 partidos jugados, para un porcentaje del 42% en Liga. En Copa quedó eliminado en las semifinales ante Independiente Medellín. Mientras que en Conmebol Sudamericana se despidió en la segunda fase contra Junior.

‘Checho’ Angulo, quien estaba dirigiendo al equipo sub-20, estará al frente del plantel profesional de manera interina. César Hernández acompañará el proceso como asistente y Gerardo Vallejos se encargará de la preparación física.