Fútbol Americano
ESPN.com 148d

Usain Bolt será invitado especial en el partido de leyendas de CONMEBOL en Miami

Figuras ilustres. En la antesala al sorteo de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio, se disputará un partido de fútbol de exhibición el martes 5 de diciembre. La CONMEBOL organizó un amistoso en el que jugarán varias leyendas de Sudamerica y en el mismo habrá un invitado especial, el exatleta jamaiquino Usain Bolt.

El jueves 7 de ese mes, en el James L. Knight Center, en Miami, se sorteará la próxima Copa América, con 14 de los 16 participantes confirmados, a la espera de los últimos dos clasificados de la Concacaf. En la previa, dos días antes, entonces, se llevará a cabo ese partido especial.

Dicho duelo de leyendas de la COMEBOL se jugará dos días antes en el DRV PNK Stadium de Inter Miami y contará con la presencia de José Néstor Pekerman y de Francisco Pacho Maturana como los entrenadores que dirigirán a ambos conjuntos de leyendas.

Una gran novedad fue la invitación a la leyenda del atletismo Usain Bolt, múltiple medallista en Juegos Olímpicos, quien formará parte del equipo dirigido por Pekerman y el cual contará con figuras como Sergio Kun Agüero, Carlos Pibe Valderrama, Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez y Javier Zanetti, entre otros.

Bolt usará la camiseta con el número 9.58, en homenaje a su récord mundial en los 100 metros llanos durante los Juegos Olímpicos.

El jamaiquino es dueño de 11 títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. Además, posee los récords mundiales de los 100 y 200 metros llanos, y la carrera de relevos 4x100 con el equipo de su país.

Otros de los invitados a este juego son algunos futbolistas destacados de la Concacaf, entre ellos el histórico arquero mexicano Jorge Campos, así como Bryan Ruiz y Luis Hernández.

^ Al Inicio ^