Fútbol Americano
ESPN Digital 143d

Equipo de Usain Bolt se llevó el triunfo en el partido de leyendas de CONMEBOL en Miami

El equipo Tango, donde participó el medallista olímpico Usain Bolt, derrotó 2-1 al Samba, en el partido de leyendas de CONMEBOL disputado este martes en Miami

FORT LAUDERDALE, Florida -- El equipo Tango, en el cual participó el exatleta jamaiquino Usain Bolt, fue el triunfador por marcador de 2-1 sobre el Samba, en el partido de leyendas de CONMEBOL disputado este martes en el DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami, en Fort Lauderdale, Florida.

En la antesala al sorteo de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos a partir del próximo 20 de junio, la CONMEBOL organizó un amistoso en el que jugaron varias leyendas del futbol mundial y que tuvo como invitado especial a Usain Bolt.

El Tango estuvo dirigido por el argentino Roberto Trotta y tuvo entre sus máximas figuras al también argentino  Sergio el Kun Agüero, mientras que en el banquillo de Samba se sentó el colombiano Pacho Maturana, además del brasileño Ronaldinho como una de las estrellas principales.

Una de las sorpresas del encuentro fue la participación de la leyenda del atletismo mundial, Usain Bolt, quien utilizó el número 9.58 en su camiseta, como homenaje a su histórico récord mundial en los 100 metros planos.

También participaron los dirigentes de la FIFA y la CONMEBOL, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente.

El equipo Tango contó con figuras de la talla del colombiano Carlos El Pibe Valderrama, los argentinos Gonzalo Higuaín y Javier Zanetti, el paraguayo Justo Villar y el uruguayo Diego Godín. Por el Samba destacó la presencia de Ronaldinho, los chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas, así como los mexicanos Jorge Campos y Carlos Salcido.

En un primer tiempo en el que ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota, el Samba fue el que pudo sacar ventaja en el marcador, gracias al gol de penalti de Ronaldinho.

Al arranque del segundo tiempo, el Tango igualó el encuentro, también con un tiro acertado de Gonzalo Higuaín desde los 11 pasos. Minutos después, el ‘Pipa’ marcó otro tanto desde el punto penal, para dar vuelta el marcador.

Carlos Salcido tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el mexicano la desaprovechó al estrellar el esférico en el poste, pese a la buena definición frente al arquero rival.

Con información de la CONMEBOL

^ Al Inicio ^