Fútbol Americano
ESPN.com 141d

Tras el sorteo, así quedaron los grupos de la Copa América 2024

Este jueves 7 de diciembre se llevó a a cabo el sorteo de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio.

El partido inaugural será entre Argentina y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta. La final se jugará el 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami.

Así quedaron los grupos de la la Copa Ameríca 2024

GRUPO A

Argentina

El campeón del mundo y de América reinante llegará como el principal favorito a ganar el título, con Lionel Messi como estrella en el país en el que hoy juega. Buscará su 16to título para superar a Uruguay como el más ganador. Jugará el partido inaugural el 20 de junio en Atlanta.

Perú

No está en buen momento. No pudo reconstruirse tras la salida de Ricardo Gareca y está última en las Eliminatorias. Solo marcó un gol en seis partidos y José Máximo Reynoso está en duda.

Chile

Eduardo Berizzo dejó su cargo, después de un mal comienzo de Eliminatorias, en la que nunca encontró respuestas futbolísticas. Está en una etapa de renovación y de incertidumbre.

Ganador repechaje Canadá-Trinidad y Tobago


GRUPO B

México

Aunque es el actual campeón de la Copa Oro, no atraviesa un buen presente. Este año cambió de entrenador y está en una etapa de reconstrucción. Estuvo a punto de no clasificar de forma directa a esta Copa América.

Ecuador

Cambió de entrenador tras el Mundial y Félix Sánchez Bas logró armar un equipo sólido muy rápido. Con buenos jugadores jóvenes, está en crecimiento continuo.

Venezuela

A pesar de la salida abrupta de José Pekerman, José Batista logró formar un equipo muy sólido que se mantiene en zona de clasificación al Mundial, algo que jamás consiguió la Vinotinto.

Jamaica

El cuadro caribeño se acostumbró a dar pelea en la Concacaf y ahora buscará dar una sorpresa con los grandes de Sudamérica. Jugará su segunda Copa América.


GRUPO C

Estados Unidos

La mejor selección de Concacaf de la actualidad. Llegó a octavos de final del último Mundial y viene en franco crecimiento. Sueña con llegar hasta las instancias de definición como local.

Uruguay

La llegada de Marcelo Bielsa le permitió revitalizarse tras un mal Mundial en Qatar. Viene de ganarle a Brasil en Montevideo y a Argentina como visitante. Está en gran momento y sueña con si 16to título.

Panamá

Está en gran momento, quizás uno de los mejores de su historia. Viene de jugar la final de la Copa Oro tras eliminar a Estados Unidos y está en semis de la Nations League.

Bolivia

El seleccionado más débil de Sudamérica. Está penúltimo en las Eliminatorias y solo ganó un partido: contra Perú, el último, como local.


GRUPO D

Brasil

Por supuesto, será uno de los candidatos, más allá de su presente cargado de dudas. Solo ganó cinco partidos sobre 13 tras la Copa del Mundo de Qatar 2022. Buscará su décimo título continental.

Colombia

También está renovada tras la decepción de la eliminación del último Mundial. Con Néstor Lorenzo se mantiene invicta y está entre las tres mejores de las Eliminatorias.

Paraguay

La Albirroja no logra afirmarse tras la salida de Guillermo Barros Schelotto y la llegada de Daniel Garnero. Está en zona de repechaje en las Eliminatorias.

Ganador repechaje Honduras-Costa Rica

^ Al Inicio ^