Fútbol Americano
Sergio Domínguez Cardoso 141d

Los partidos más atractivos en fase de grupos de Copa América 2024

La fase de grupos de la Copa América 2024 se llevará a cabo del 20 de junio al 2 de julio y ofrece atractivos duelos

La Copa América 2024 reunirá este verano en Estados Unidos a las diez selecciones que conforman Conmebol junto a los seis mejores combinados de Concacaf en la actualidad, en un evento cuyo único antecedente se remonta a la edición Centenario que se celebró en 2016, también en el país norteamericano.

La fase de grupos de la Copa América se llevará a cabo del 20 de julio al 2 de julio y tendrá atractivos duelos, tanto entre combinados del Cono Sur como los que enfrentarán a ambas confederaciones por alcanzar la fase de eliminación directa en la justa.

Por este motivo, ESPN presenta los duelos más atractivos de la primera fase en la Copa América 2024.

Brasil vs Colombia


Este enfrentamiento entre combinados significará la duodécima ocasión en la que cruzan caminos dentro de una Copa América, con saldo en favor de la 'Canarinha' gracias a ocho triunfos, un empate y dos derrotas.

El marcador más abultado en favor de Brasil ocurrió en la edición Perú 1957, en la que Colombia recibió una escandalosa goleada 9 a 0, mientras que los cafeteros nunca les han anotado más de dos dianas.

Como más reciente resultado, Colombia obtuvo un histórico triunfo sobre la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla, pues doblegó a Brasil por primera vez en la historia de una Eliminatoria Conmebol rumbo a la Copa del Mundo.

Argentina vs Chile


El Clásico de los Andes tendrá su trigésima edición en Copa América, con una marcada tendencia en favor de Argentina, que nunca ha perdido en tiempo regular ante Chile, aunque dicha marca posee un par de contrapesos a esta inclinación.

Los únicos resultados positivos de Chile contra Argentina en Copa América han ocurrido en tanda de penales, no obstante, dichos triunfos han inaugurado y engrosado sus vitrinas, pues se trata de las finales de la justa en 2015 y 2016.

El más fresco resultado entre Argentina y Chile se remonta al 22 de enero del 2022, con triunfo de la Albiceste 2 a 1 en el Estadio Zorros del Desierto en Calama.

Estados Unidos vs Uruguay


Se trata del primer partido de carácter oficial entre las 'Barras y Estrellas' contra la 'Garra Charrúa', toda vez que existen seis antecedentes que involucran a los combinados, no obstante, los juegos fueron de carácter amistoso.

En Ecuador 1993, Estados Unidos participó en el Grupo junto con el combinado anfitrión, Uruguay y Venezuela. Al término de la fase de grupos, dicho representante de Concacaf volvió a casa como sotanero del sector con un punto, que rescató con el empate ante la 'Vino Tinto'.

México vs. Venezuela


La Selección Mexicana se medirá ante Venezuela por cuarta vez en Copa América, con la misión de mantener el invicto luego de tres partidos y asegurar un triunfo ante un rival que no lo ha derrotado dentro de la justa.

La última ocasión en la que ambos seleccionados se citaron sobre la cancha ocurrió en el NRG Stadium de Texas y México rescató el empate al 80', gracias a Jesús Corona, luego de luchar contracorriente durante el partido por un gol de Rafael Dudamel al 10'.

^ Al Inicio ^